Inicio Destacado “No me atrevo a abrir la tienda, ya es la quinta vez...

“No me atrevo a abrir la tienda, ya es la quinta vez que me roban”, el miedo de los comercios de este barrio de Roquetas de Mar

Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional. EFE
Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional. EFE

Los vecinos del barrio de La Molina, en Roquetas de Mar, se sienten asustados e inseguros debido al aumento de la actividad delictiva de la zona. Y es que, los robos con fuerza y con violencia se han adueñado de los establecimientos de la zona y han provocado muchos de estos comerciantes, no se atrevan a abrir la persiana de su negocio.

Los comerciantes denuncian los problemas de inseguridad en el barrio, con “varios robos en las últimas semanas, es por ello que nos preocupa tanto la falta de seguridad en la zona, y no solo aquí donde nos encontramos, sino también en las calles adyacentes a la Avenida Pintor Rosales, pues desde hace meses venimos haciéndonos eco de diferentes robos a comercios locales del barrio, durante este tiempo ha crecido el malestar entre los vecinos que también se han visto afectados de la inseguridad que sufre todo el barrio, señalando  que en las últimas semanas se han producido en orden de diez o doce establecimientos actos violentos, incluso con gente en el interior de los mismos y que se denunciaron ante la Guardia Civil y Policía Local, también tenemos que lamentar tirones forzosos a residentes que caminaban por las calles”, recalcaban.

READ  Diputación entrega al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la obra del Puente de La Rambla del Cañuelo

Afectados aseguraban que han decidido, algunos de ellos, tomar medidas drásticas: “No me atrevo a abrir la tienda, ya es la quinta vez que me roban”, recalcaba uno de ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Roquetas de Mar
Artículo siguienteGabriel Amat anima a los extranjeros residentes en Roquetas de Mar a votar el próximo 28 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.