Inicio Últimas Noticias Unas 600 personas asisten a la representación de ‘¡Ay, Carmela!’ con Pepón...

Unas 600 personas asisten a la representación de ‘¡Ay, Carmela!’ con Pepón Nieto y María Adánez en  Roquetas

El montaje dirigido por José Carlos Plaza se puso en escena en el Teatro Auditorio

Representar una obra como ‘¡Ay, Carmela!’ de Sanchis Sinisterra, de la que se conocen algunas versiones e incluso ha sido llevada al cine no es tarea fácil. Sin embargo, cuando en las tablas están Pepón Nieto y María Adánez lo que es un desafío se convierte en éxito. De esta manera, el sábado se vivió la puesta en escena del montaje con estos dos grandes actores en el Teatro Auditorio de Roquetas.
Pepón Nieto es un actor que se adapta a cualquier papel, en este caso, un hombre atrapado en una guerra junto a María Adánez, que deslumbra en su papel, que conecta con el público, y que por momento provoca grandes emociones y también alguna risa. Esa es la magia del teatro provocar sensaciones en el público a pocos metros de donde se desarrolla la acción.
Los dos actores dirigidos por un genio como José Carlos Plaza bordan sus papeles. La escenografía es clave en la obra, ya que es un escenario de guerra absoluto. Eso si, con la maestría de estos dos actores, la obra se va digiriendo poco a poco. Hay momentos más duros y otros donde da tiempo para pensar en la guerra, en la lucha y por las mentes pasan otras guerras que se viven en estos momentos.
La obra cuenta como Carmela y Paulino que son dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas.

READ  La Escuela de Música de Roquetas de Mar acoge el I Encuentro Navideño de Coros de personas mayores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos del IES El Parador llevan a cabo un mini FITUR con 25 expositores en el Parque de la Música
Artículo siguienteSarah Thomas presentó ante 100 personas su novela ‘Saraneo’ en el Castillo de Santa Ana en Roquetas