Inicio Últimas Noticias Gran participación vecinal en las tradicionales migas de Roquetas de Mar con...

Gran participación vecinal en las tradicionales migas de Roquetas de Mar con motivo del Día de Andalucía

Este año se han sumado a este tradicional encuentro el Centro de Participación Activa y la Asociación Amigos de la Tercera Edad en una jornada soleada en la que ha predominado el buen tiempo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha conmemorado el Día de Andalucía celebrando como ya es tradicional las tradicionales “Migas” en una jornada soleada en la que el buen tiempo ha permitido a vecinos y visitantes disfrutar de este encuentro de convivencia vecinal y familiar.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado, uno por uno, todos los núcleos urbanos en los que se ha llevado a cabo esta cita ineludible para los vecinos de Roquetas de Mar que llevan años celebrando esta tradición con motivo del Día de Andalucía. “Es un día de alegría y convivencia para Roquetas de Mar, para el equipo de Gobierno es una satisfacción comprobar que las tradiciones más arraigadas de nuestro municipio se siguen celebrando y transmitiendo a las nuevas generaciones”, explica Amat.

READ  Francisco Manuel López y José Manuel Alarcón presentan la obra ‘La paz no nace cuando la guerra termina’

“Hemos disfrutado de una jornada en la que la participación de todos los centros y asociaciones de todos los barrios y núcleos de Roquetas de Mar han participado de forma masiva. Además, es una satisfacción comprobar que en la actualidad el gobierno andaluz trabaja para atender a todos los municipios andaluces por igual cumpliendo con sus compromisos en beneficio de todos los andaluces”, destaca el alcalde.
 
En esta edición, las tradicionales migas se han celebrado en distintos escenarios distribuidos por todo el término municipal. En concreto, el alcalde ha querido acompañar, un año más, a los vecinos en la Plaza de Andalucía las 200 Viviendas para, posteriormente, desplazarse al Centro de la Tercera Edad de Cortijos de Marín, La Plaza del Solanillo, Las Marinas, el centro de la tercera edad de El Puerto, la Asociación Amigos de la Tercera Edad de Aguadulce, el Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, la Asociación de Mayores Las Losas, la Asociación Círculo de la Tercera Edad de Aguadulce, la Asociación de Mayores Campillo del Moro-La Gloria, y, por último, la Plaza de la Iglesia de El Parador.

READ  La Royal Film Concert Orchestra lleva 90 minutos de emoción al público en el Teatro Auditorio de Roquetas

“Migas”
La celebración de esta tradición procede de reuniones improvisadas de los vecinos de Roquetas de Mar que solían organizar este encuentro gastronómico y lúdico para festejar el Día de Andalucía. El Ayuntamiento, a través del área de Mayores, ha organizado todo el dispositivo para que esta jornada de convivencia vecinal sea todo un éxito con la distribución de más de 600 kilos de harina y 700 kilos de habas.
Además, esta tradicional cita vecinal ha finalizado con la actuación de la Academia de baile de Cristina Muelas en el escenario de la Plaza de la Iglesia de El Parador junto con el saludo y felicitación del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, a todos los vecinos y visitantes que han participado en esta jornada de convivencia.

READ  Visita institucional de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Roquetas de Mar
Artículo siguienteRoquetas de Mar: espacios naturales, historia y 15 kilómetros de playas para disfrutar