Inicio Últimas Noticias Abierto al tráfico el nuevo acceso de conexión de la carretera de...

Abierto al tráfico el nuevo acceso de conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España

El alcalde supervisa la finalización de esta importante infraestructura que agilizará el tráfico a la hora de acceder y salir del municipio desde la Variante
[embedded content]
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha supervisado las obras de conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España que ya han finalizado. De esta forma, el Ayuntamiento ha recepcionado una obra que va a facilitar y agilizar el tráfico a la hora de acceder y salir del municipio desde la Variante gracias a la ejecución de este nuevo acceso.

“Esta infraestructura es muy importante para Roquetas de Mar, estamos satisfechos de comprobar la apertura al tráfico de este nuevo acceso que evitará que se produzcan las retenciones que solían producirse hasta ahora, aunque, aún quedan trabajos por ultimar en cuanto al acerado, ya se ha abierto al tráfico y pedimos disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar”, explica Amat.

READ  El Ayuntamiento de Roquetas concluye el asfaltado y mejora de la carretera de La Mojonera

Actuación
El proyecto de conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España contempla la ejecución de un acceso directo a Las Salinas desde la Variante. La intervención proyectada ha consistido en la ejecución de un nuevo vial desde la glorieta existente, de 35,00 m de diámetro exterior y dos carriles, en la carretera Alicún-Roquetas de Mar, hasta la nueva glorieta, de 20,00 m de diámetro exterior y dos carriles, en la Avenida Reino de España, con la ejecución de un puente sobre la Rambla el Vinculo y la ampliación de la obra de fábrica existente aguas arriba para la ejecución de un carril directo, con una anchura total de 6,50 m, desde el ramal de penetración de la Variante de Roquetas de Mar (ramal A-1051 R2) a la carretera de Alicún.

READ  El alcalde de Roquetas de Mar recibe a los alumnos de la Fundación ‘A la Par’ de Madrid

El vial entre Carretera de Alicún y Avenida Reino de España, de más de 165 m de longitud, cuenta con una zona peatonal en ambos sentidos, arcén y un carril para cada sentido, además, se ha adecuado la glorieta localizada en Avenida Reino de España. Por otro lado, se ha ejecutado un puente sobre la Rambla El Vínculo, con arcén, zona peatonal en ambos sentidos y dos carriles (uno en cada sentido) cuya construcción ha contado con todas las autorizaciones pertinentes parte de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Además, el proyecto contempla la dotación del enlace con alumbrado exterior para favorecer la seguridad de conductores y peatones. Las luminarias son de tipo LED para fomentar el ahorro energético y el consumo sostenible. Asimismo, se ha instalado la señalización tanto vertical como horizontal, balizamiento, bandas sonoras para la pacificación del tráfico, adecuación paisajística e instalación de mobiliario urbano.

READ  Roquetas de Mar inicia el año con la celebración del XXXIV Chess Festival, el mejor ajedrez internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno aprueba la innovación al PGOU que permitirá el traslado del mercadillo de Roquetas de Mar
Artículo siguientePwC, líder indiscutible en asesoramiento financiero en España según rankings de 2023