Inicio Actualidad Cómo solicitar la autobaja en Roquetas del mar

Cómo solicitar la autobaja en Roquetas del mar

Qué es la autobaja y cómo solicitarla en Roquetas del mar

En un reciente cambio legislativo, se ha introducido la posibilidad de que los trabajadores de Roquetas del mar puedan autojustificar bajas laborales por un periodo de hasta tres días en casos de enfermedad leve. Esta medida, que representa un cambio significativo en la gestión de las ausencias laborales por motivos de salud en Roquetas del mar, busca simplificar los procedimientos y reducir la carga administrativa tanto para empleados como para empleadores.

Declaración responsable como herramienta clave

La clave de esta nueva normativa es la utilización de una declaración responsable por parte del empleado. Esta declaración permite a los trabajadores y trabajadoras de Roquetas del mar informar a sus empleadores sobre su ausencia sin necesidad de presentar un justificante médico durante los primeros tres días de enfermedad. La medida busca equilibrar la necesidad de los trabajadores de atender a su salud con la flexibilidad y eficiencia en el entorno laboral.

READ  ÚLTIMA HORA | Desesperación en la familia de Mari Carmen pidiendo ayuda para encontrar a la menor desaparecida en Roquetas desde el 20 de diciembre

¿Cómo solicito la autobaja en Roquetas del mar?

Para pedir la autobaja en Roquetas del mar, el trabajador o trabajadora tiene que llamar al centro de trabajo en caso de sintomatología leve y hacer una declaración responsable para que comience la autobaja. No es necesario ir a un centro médico en Roquetas del mar, basta con la palabra del trabajador o trabajadora para que la baja esté justificada. Esta autobaja tiene validez durante los tres primeros días de enfermedad, para prolongarla, el trabajador o trabajadora tendría que acudir a su centro médico para ser atendido por su médico de cabecera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 10 de enero de 2024
Artículo siguienteEl Aula del Mar vivirá un mes de enero lleno de actividades, con cuentacuentos, música, visitas, exposición y concurso