Inicio Últimas Noticias El alcalde visita las obras de asfaltado que se han acometido en...

El alcalde visita las obras de asfaltado que se han acometido en el Camino de Las Salinas a Vícar

Se trata de una obra incluida dentro del Plan Director de Mejora Integral de Caminos Rurales puesto en marcha por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de estas vías y mejorar su accesibilidad
[embedded content]
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, han visitado las obras de mejora integral que se han llevado a cabo en el Camino de Las Salinas a Vícar, una vía de titularidad municipal que da servicio a numerosas explotaciones agrícolas situadas al suroeste del termino municipal.
 Amat ha explicado que los trabajos se han centrado en adecuar y mejorar el estado general de este camino, especialmente el pavimento. “Este tipo de actuaciones son muy necesarias para garantizar el buen estado y el acceso a esta vía, al igual que se ha hecho en otros caminos vamos a seguir trabajando en esta línea para para arreglar todos los caminos rurales de nuestro municipio, queremos garantizar la seguridad en estas vías tanto de peatones como de conductores y, al mismo tiempo, mejorar su accesibilidad lo que, sin duda, también beneficia al sector agrícola”, destaca el alcalde.
Mejora Integral
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo para la mejora y acondicionamiento de este camino rural, destacan la renovación de la pavimentación, trabajos de fresado de todo el camino, ejecución de una nueva capa de rodadura junto con la instalación de bermas de hormigón del camino para separar el pavimento de los invernaderos.

READ  La barriada de El Solanillo celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Madre del 2 al 6 agosto

El coste total de esta actuación, que ha llevado a cabo la empresa Circosa, ha sido de 50.398, 46 euros. En total, los trabajos de mejora y remodelación integral se han llevado a cabo en más de 1.000 metros lineales en un periodo de ejecución de un mes. El Camino de Las Salinas a Vícar vertebra la carretera del Iryda con la barriada de El Solanillo.
El Plan Director de Mejora de Caminos Rurales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuenta con una inversión total de 2 millones de euros y contempla un importante programa de actuaciones destinado al arreglo integral de estas vías en el que incluyen cuatro aspectos fundamentales: aglomerado, pluviales, señalización y superficie invernada. En este momento, este plan de mejora integral de caminos rurales supera más de la mitad de su grado de ejecución.

READ  Gabriel Amat acompaña a las empresas hortofrutícolas de Roquetas de Mar en Fruit Attraction 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarga Prohens lidera esfuerzos para afrontar el desafío de la vivienda en Baleares
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Trágico accidente en Viator: Fallece motorista tras colisión con turismo