Inicio Últimas Noticias El Aula del Mar se convierte en un club familiar de música...

El Aula del Mar se convierte en un club familiar de música con la maravillosa actuación de Verónica Pintor y Carlos López

Con entradas agotadas, han ofrecido un viaje sonoro por el jazz, soul y bossa nova, dentro del programa de dinamización ‘La mar de divertida’, con la asistencia de la concejal de Turismo y Playas, Amalia López

“Bienvenidos al club Sobre las Olas”. Con estas palabras Verónica Pintor ha comenzado el concierto que ha estrenado el club de música del Aula del Mar. Una deliciosa actuación de la vocalista y el guitarrista Carlos López, hoy, al mediodía, dentro del programa ‘La mar de divertida’, organizado por el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y producido por Contraportada y Asiento Vip.
Con una cuidada estética que recordaban los míticos clubes de jazz, Verónica Pintor y Carlos López han acercado al público, niños y mayores, la belleza del jazz, soul y bossa nova, con incursiones en los sonidos del blues, swing y funky.
La concejal de Turismo y Playas, Amalia López Yélamos, ha asistido a la actividad y ha destacado “el gran ambiente que se respira en el Aula del Mar, con un público familiar disfrutando del concierto de jazz, mientras otros visitantes contemplan la exposición ‘Playmobil y el mar’, y todos, al final, conocerán las bondades del museo, que es el objetivo principal. Estamos viviendo un sábado lleno de animación en el Aula del Mar”.

READ  El pleno del Ayuntamiento da luz verde a la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el año 2024

En el club de música ‘Sobre las olas’ del Aula del Mar, los estándar del jazz, la calidez del soul o el colorido de la bossa nova han sonado de manera mágica en la voz de Verónica Pintor, enriquecida con los acordes del gran guitarrista Carlos López. Un dúo que ha recibido numerosos aplausos por parte del público familiar que, una vez más, ha agotado las entradas, gratuitas y con invitación, del programa de dinamización del Aula del Mar de Roquetas de Mar.
Durante una hora, Verónica y Carlos han navegado sobre las olas de un barco musical repleto de canciones ambientadas en el medio marino, historias en las que el mar es el protagonista, interpretadas con la voz vibrante de Verónica y la riqueza armónica en la guitarra de Carlos. Una actividad en la que han estado arropados por la Fundación Clasijazz.
Verónica Pintor es una de las cantantes más singulares y personales de la escena jazzística almeriense, con un repertorio con sentimiento jazzístico. Como ella misma afirma, “la música es, antes de nada, vida”, divisa que exhibe con orgullo y que le permite transitar con igual sabiduría y soltura variadas estéticas musicales como el swing, el rock, la chanson, el aguijón del cabaré, el soul de Nina Simone, la bossa o temas del veterano contrabajista Ron Carter que aborda y expresa con una poderosa voz que transmite profundas cargas de emoción y ha establecido una especial empatía comunicativa con el público.
Por su parte, Carlos López es un guitarrista, compositor y arreglista de gran talento y amplio bagaje estilístico y recorrido artístico. La rondalla, el coro, la improvisación en teatro y música, pasando por el rock, el flamenco o el jazz, son algunos de los géneros en los que se ha movido este incansable músico. Ha recibido clases del gran guitarrista brasileño Guga Murray con quien estudió armonía de jazz, improvisación y composición, así como el prestigioso guitarrista de bebop Joaquín Chacón. Imparte clases de guitarra desde los 17 años y numerosas grabaciones avalan su talento y su inventiva, como guitarrista muy demandado dada su gran experiencia en variados estilos musicales. Su talento se ha comprobado en el concierto.
Ambos han hecho disfrutar al público de un concierto delicioso, con el mar como protagonista, y que ha permitido, a su vez, que las familias conozcan un poco más el Aula del Mar, y disfruten de este museo interactivo que explica la relación de Roquetas de Mar con el medio marino.
El programa ‘La mar de divertido’, creado por Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas de Roquetas de mar continuará el próximo sábado, 27 de enero, con una visita guiada teatralizada al entorno del Faro, Castillo de Santa Ana, Puerto y Aula del Mar, con las entradas ya agotadas.

READ  El Ayuntamiento de Roquetas de Mar entrega los seis premios de ‘Feliz Roquetas de Amor’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 22 de enero de 2024
Artículo siguienteLa famosa cadena 100 Montaditos (Restalia) llega a 20 ciudades importantes en todo el mundo y busca duplicar su alcance para 2030