Inicio Destacado Denuncia en Almería: hombre de 80 años no es asistido por una...

Denuncia en Almería: hombre de 80 años no es asistido por una ambulancia tras una emergencia

Ambulancia 061 (Europa Press)
Fallece una mujer en Almería tras ser atropellada por un vehículo.

Incidente en la carretera de El Cañarete

Un hombre de 80 años, mientras conducía por la carretera de El Cañarete en dirección a El Parador, Almería, sufrió síntomas de ansiedad e hipertensión arterial, obligándole a detener su vehículo.

Tras estacionar, utilizó el servicio de Teleasistencia, que contactó al 112 para solicitar una ambulancia. Sin embargo, el servicio de emergencias 112, junto con el médico de guardia, optaron por no enviar una ambulancia, instruyendo en su lugar llamar a un taxi y a la Policía Local para custodiar el vehículo del afectado.

Reacción y medidas tomadas

El hombre, encontrándose solo y sin asistencia sanitaria, entró en pánico y tuvo que autoadministrarse una doble dosis de su medicación. Finalmente, su hija y su letrado acudieron en su ayuda.

READ  Retraso significativo en el tren Almería-Madrid por una avería técnica

Ante la falta de respuesta de la ambulancia y la Policía Local, el afectado ha presentado una denuncia por un presunto delito de negación de auxilio, subrayando la necesidad de un tratamiento prolongado por sus reiterados episodios de tensión arterial y de ansiedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Roquetas del mar
Artículo siguienteEl Ayuntamiento continúa con las obras de renovación y mejora de las redes de abastecimiento de Roquetas