Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento continúa con las obras de renovación y mejora de las...

El Ayuntamiento continúa con las obras de renovación y mejora de las redes de abastecimiento de Roquetas

En concreto se va a actuar en las calles Andarax, Almanzora y Leandras para la mejora de sus redes de saneamiento. 
[embedded content]
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de Roquetas, ha iniciado distintos trabajos de mejora de diferentes conducciones del servicio de saneamiento en la ciudad ante el mal estado en el que se encontraban.
La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha explicado que tras la detección de problemas en las redes se ha comenzado a trabajar para la renovación de colectores en las calles Andarax, Almanzora y Leandras, con una inversión que supera los 38.000 euros. “Con esta actuación no sólo se solucionarán los imprevistos detectados, sino que además se va a aumentar la durabilidad y resistencia de las infraestructuras con la utilización de materiales que van a reducir las probabilidades de incidencias y averías”, destaca la concejal.
Por otro lado, en la calle Andarax se renovará un total de 40 metros de colector, mientras que en Almazora el tramo será de 43 metros y en Leandras de 23 metros. Cada una de las actuaciones incluye la creación de los pozos de registros correspondientes, así como, de la mejora de las acometidas afectadas.
Con estas labores Ayuntamiento de Roquetas de Mar avanzan en el plan que desde hace tiempo acometen para la mejora de redes e infraestructuras de la ciudad con la intención de mejorar su rendimiento hidráulico y de adaptar las conducciones a las nuevas necesidades que plantea el cambio climático.

READ  El alcalde recibe un año más a estudiantes de Geografía de la Universidad de Valencia que quieren conocer Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenuncia en Almería: hombre de 80 años no es asistido por una ambulancia tras una emergencia
Artículo siguienteLa nueva cara del turismo balear: Prohens y Fitur 2024