Inicio Últimas Noticias Roquetas de Mar presenta en FITUR una oferta turística enfocada hacia un...

Roquetas de Mar presenta en FITUR una oferta turística enfocada hacia un modelo sostenible, accesible, deportiva y cultural

Bajo el lema “Si, quiero Roquetas de Mar, el Ayuntamiento pone en valor la identidad del municipio y su compromiso para garantizar para garantizar un modelo de turismo sostenible que convive con las principales señas de identidad del municipio, su origen, historia y tradiciones
[embedded content]
Roquetas de Mar vuelve un año más a estar presente en FITUR, la feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, una cita que se convierte en uno de los principales escaparates mundiales más importantes de este sector en el que se pondrá en valor las excelencias turísticas de una ciudad que se ha consolidado como destino de calidad.
   
En esta edición, el Ayuntamiento ha aprovechado su presencia en la feria para consolidar la oferta de sol y playa de la marca “El Mar que Sueñas” que se refuerza a través de una campaña de promoción bajo el lema “Si, quiero Roquetas de Mar”. El objetivo principal es poner en valor la relación estrecha del municipio con el Mar Mediterráneo y su firme compromiso para garantizar un modelo de turismo sostenible que convive con las principales señas de identidad del municipio, su origen, historia y tradiciones.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado el esfuerzo que en los últimos años se ha hecho para lograr una oferta turística diversificada, amplia y variada que ha animado a turistas y visitantes a decantarse por Roquetas de Mar para pasar unos días de descanso según sus gustos o aficiones como disfrutar del sol, la playa, práctica deportiva, la cultura, la gastronomía o sus parajes naturales. “Hemos trabajado para mejorar y modernizar los servicios y nuestras infraestructuras para alcanzar la excelencia turística como herramienta para combatir la estacionalización del sector y atender las demandas de un turista cada más exigente y con ganas de vivir experiencias diferentes y únicas”. “Seguiremos trabajando para que todo aquel que lo desee tenga razones suficientes para elegir Roquetas como destino vacacional”, subraya el alcalde.

READ  Roquetas de Mar pondrá en marcha un servicio innovador para la dinamización del empleo

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha asegurado que Roquetas de Mar es el “epicentro turístico de la provincia de Almería” ya que se trata del municipio con mayor número de plazas hoteleras y el que mayor porcentaje de turistas internacionales recibe. Aún así, García ha destacado la apuesta decidida que tanto el Ayuntamiento como los empresarios turísticos del municipio han hecho para impulsar iniciativas encaminadas al impulso y desarrollo de un turismo moderno, sostenible, accesible y diversificado. En su opinión, “Roquetas de Mar contribuye a consolidar la marca Costa de Almería, su modelo es un ejemplo para que el sector de la provincia avance hacia la excelencia turística con una oferta diversificada, amplia y de calidad”.

Por su parte, la delegada de Gobierno andaluz en Almería, Aranzazú Martín, ha agradecido al alcalde de Roquetas su disposición para trabajar de la mano con el gobierno andaluz en aras de alcanzar un modelo turístico de referencia en toda Andalucía como el que representa Roquetas de Mar. Además, ha destacado que prueba de esta colaboración es la apuesta de la Junta de Andalucía con Roquetas de Mar para hacer realidad el Plan de Turismo Sostenible cuyo fin es poner en marcha actuaciones transformadoras en el sector en los ámbitos de la transición verde, transición digital y la mejora de la competitividad turística.

“Se trata de implantar un modelo de sostenibilidad turística mediante la gestión inteligente e implementación de un programa de desestacionalización con nuevos y modernos turísticos que mejoren la competitividad. Un proyecto que ha recibido una cuantía de 2,5 millones de euros y que se está llevando a cabo con numerosas propuestas innovadoras encaminadas a la accesibilidad y el uso de las nuevas tecnologías”, destaca Martín.

READ  Gastro Arte Enamora expone productos y artículos artesanales en la Avenida Carlos III de Aguadulce

Si, quiero Roquetas de Mar
La campaña “Si, quiero Roquetas de Mar” gira en torno a cuatro ámbitos que han contribuido a diversificar la oferta turística de la ciudad:

Sí, quiero Cultura

La programación cultural de Roquetas de Mar es un referente en toda la provincia, programas como a A pie de Calle se ha convertido en seña de identidad del municipio durante el verano con una amplia oferta de actividades y espectáculos gratuitos que abarcan todos los gustos y las edades con la singularidad de que se celebra en distintos enclaves del término municipal al aire libre haciendo que las noches de verano sean especiales. Además, este año se conmemora el XX Aniversario del Teatro Auditorio de Roquetas por cuyo escenario ha pasado grandes figuras de la canción, del teatro o la danza. Para celebrarlo artistas como Malú, Pablo López o Dani Rovira han elegido este espacio escénico para el inicio de sus giras, una programación de calidad que continuará en verano con conciertos como el que ofrecerá Aitana y Luis Miguel.
Pero, además, el visitante puede disfrutar de enclaves tan singulares como el Castillo de Santa Ana o del Aquarium más grande de toda Andalucía, del Aula del Mar, de su puerto pesquero, de un espectacular parque acuático y en breves fechas del centro expositivo de Roquetas de Mar “Casa Anita” en el que el visitante podrá conocer el origen, historia y desarrollo de la ciudad.
Para los amantes de la tauromaquia, la feria taurina con motivo de las fiestas de Santa Ana envuelve el coso de Las Salinas en un desfile de grandes figuras del toreo.

READ  Amat acude a la celebración del XXXIV Aniversario del Centro de Participación Activa de Roquetas de Mar

Sí, quiero Sostenibilidad y Accesibilidad

El visitante podrá disfrutar de un turismo de naturaleza gracias a sus dos parajes naturales: Punta-Entina Sabinar y el humedal de la Ribera de Algaida en los que se podrá descubrir distintas especies de aves migratorias, playas vírgenes junto con las praderas de posidonia en sus fondos marinos.
Además, en los últimos años el Ayuntamiento ha hecho una gran apuesta por la accesibilidad y la modernización de los recursos y servicios en las playas. Entre ellos, cabe destacar banderas para daltónicos, aseos ostomizados, información TEA, Pulseras identificativas, zona Alfa de Aguadulce y la boya superficial a los que se suma las certificaciones que reconocen la calidad de sus playas.

Si, quiero Deporte

Roquetas de Mar es el lugar ideal para la practica deportiva al aire libre como deportes náuticos, senderismo, ciclismo, triatlón o golf entre otros. La calidad de sus instalaciones deportivas y su capacidad organizativa ha permitido la celebración de distintos acontecimientos deportivas de relevancia que contribuyen a la promoción turística del municipio.
-Sí, quiero Gastronomía
Roquetas de Mar tiene una amplia oferta de restaurantes, bares y chiringuitos que permiten disfrutar de una gastronomía que gira en torno a la cocina mediterránea y que aúna la tradición con la restauración más vanguardista. Entre los productos autóctonos destacan el salmonete, breca, pargo, lubina, dorada, gallo pedro o gallineta junto con las frutas y hortalizas frescas que nacen de su tierra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProcedimiento push-up permanente para aumento de pecho llega a España evitando hospitalización
Artículo siguienteMillenium Hospitality nombra a Luis Basagoiti como su nuevo presidente y consejero delegado