Inicio Últimas Noticias Diputación y Roquetas convierten la Avenida de Los Cerrillos en un espacio...

Diputación y Roquetas convierten la Avenida de Los Cerrillos en un espacio de ocio y disfrute para las familias

El presidente y el alcalde inauguran los nuevos espacios verdes y el entorno que se ha beneficiado de una inversión superior a 1.100.000 € cofinanciada entre las dos administraciones    
La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han inaugurado hoy los espacios verdes y el entorno que se ha beneficiado de la mejora y modernización de la Avenida de Los Cerrillos en la Urbanización Playa Serena. El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; han presidido un acto en el que han estado presentes vecinos, miembros de asociaciones, así como diputados provinciales y concejales de los gobiernos municipal y provincial.

Con un presupuesto que supera más de 1.100.000 €, esta actuación ha transformado este estratégico enclave roquetero para el turismo en el destino ‘Costa de Almería’ y ha supuesto la mejora de una superficie total de 9.500 metros cuadrados que comprende una zona residencial que se encuentra en expansión.
El proyecto ha estado cofinanciado entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Institución Provincial, siendo el porcentaje de aportación del consistorio roquetero del 75%, y la aportación de la Diputación del 25%.
El presidente de la Diputación de Almería ha destacado la importancia de una obra que es todo un ejemplo de la transformación que ha experimentado Roquetas de la mano de Gabriel Amat: “Estamos ante el resultado de una obra que ha transformado una avenida muy importante para Roquetas de Mar y la ha convertido en un lugar más saludable y habitable, pensado para las personas. Diputación siempre estará en disposición de colaborar en los proyectos que se están realizando en el municipio, porque los roqueteros se lo merecen y la institución siempre estará a vuestro lado para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos”.

READ  El Parador da la bienvenida a sus fiestas patronales de San Isidro con una gran participación vecinal

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a la Diputación su compromiso con el municipio de Roquetas de Mar. Amat ha destacado la importancia de acondicionar, embellecer y remodelar una zona importante de Roquetas de Mar como es la urbanización.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que la colaboración y apoyo de la Diputación provincial ha permitido poner en valor un espacio que hasta ahora no tenía un uso específico y que gracias a este proyecto de remodelación se ha convertido en un gran parque con zonas verdes, áreas de ocio y deportivas que podrán disfrutar todos los vecinos de Roquetas de Mar, en especial, las familias. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esta línea para priorizar el desarrollo de espacios públicos de calidad, en especial, revitalizar y mejorar todas las zonas verdes del municipio para hacer de Roquetas de Mar una ciudad más sostenible”, explica Amat.
Remodelación integral
Entre las actuaciones que ha incluido el proyecto de mejora en la Avenida de Los Cerrillos destacan un parque infantil, un parque Calistenia y la zona biosaludable. Además, se van a renovar las redes de abastecimiento, riego y alumbrado con tecnología LED.
También se ha ejecutado la renovación de toda la señalización, la pavimentación, se han plantado especies autóctonas y se ha dotado a este espacio de mobiliario urbano nuevo.

READ  Gran éxito del concierto ‘Música por la paz’ a cargo de alumnos y profesores de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 27 de enero de 2024
Artículo siguientePremio mundial al Racing Club Ferrol por elevadas mejoras en su estadio de fútbol