Inicio Últimas Noticias Las familias se sumergen en la cultura de Roquetas vinculada con el...

Las familias se sumergen en la cultura de Roquetas vinculada con el mar en la nueva visita teatralizada marinera

Lleno en la actividad celebrada hoy, dentro del programa ‘La mar de divertida’ del Aula del Mar, a la que ha asistido la concejal de Turismo y Playas, Amalia López Yélamos
 En un soleado día de invierno, con unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo, las familias roqueteras han disfrutado de una nueva visita teatralizada marinera, en la que se han sumergido en la riqueza cultural del municipio vinculada con el mar. Ha sido un delicioso viaje por el Faro, el Castillo de Santa Ana y el Puerto, para atracar en el Aula del Mar. Y, de nuevo, se han llenado todas las entradas, gratuitas, para esta actividad enmarcada en el programa de dinamización ‘La mar de divertida’ del Aula del Mar de Roquetas de Mar, organizado por el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento, y producido por Contraportada y Asiento Vip.
La concejal de Turismo y Playas, Amalia López Yélamos, ha acompañado a las familias y ha manifestado que “el programa es todo un éxito, pues está permitiendo que los roqueteros y turistas conozcan no sólo el Aula del Mar, sino también disfruten del entorno turístico que forma con el Puerto y los monumentos del Castillo de Santa Ana y el Faro”. Y lo han hecho, añade la concejal, “en un espléndido día que invita a pasear con la familia, y luego continuar la experiencia con la gastronomía marinera de los bares y restaurantes de la zona”.

READ  El Ayuntamiento renueva un total de 8.657 luminarias para mejorar la eficiencia energética del municipio

Ha sido una visita deliciosa, en la que los niños y niñas han compartido las aventuras con los personajes que iban sorprendiéndoles en el recorrido. Se han emocionado con la historia de amor de Marta frente al Faro, han desfilado con el rey Carlos III dentro del Castillo de Santa Ana, han sido los grumetes de una simpática pirata frente al Puerto, y han visitado el Aula del Mar con una alocada científica y su ayudante Ígor. Y por el camino han conocido parte de la historia de Roquetas de Mar, los bellos atractivos turísticos del entorno marinero, y aprendido sobre las especies marinas que conviven bajo las aguas de Roquetas, la importancia medioambiental de las posidonias oceánicas y sobre la riqueza que proporciona el mar a Roquetas de Mar desde el punto de vista social, cultural, económico y turístico, contribuyendo a la sostenibilidad del municipio.

READ  El alcalde entrega subvenciones a 26 entidades deportivas y deportistas de Roquetas de Mar

En cada espacio, las familias han tenido tiempo para contemplar el interior y en el Aula del Mar han disfrutado, además, con la exposición ‘Playmobil y el mar’. El programa ‘La mar de divertida’ del Aula del Mar se celebra cada sábado, bajo la organización del Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y producido por Contraportada y Asiento Vip. Con esta actividad concluye el programa de febrero y la semana que viene se anunciará el de marzo a través de las redes sociales y web municipal y la propia Aula del Mar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 29 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenida en El Ejido por fraude a la Seguridad Social tras cobrar pensión de su madre fallecida