Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenida en El Ejido por fraude a la Seguridad...

ÚLTIMA HORA | Detenida en El Ejido por fraude a la Seguridad Social tras cobrar pensión de su madre fallecida

Policía Nacional desplazada al lugar del incendio. Europa Press
Policía Nacional desplazada al lugar del incendio. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a una mujer por un delito de fraude a la Seguridad Social. La acusada habría cobrado la pensión de su madre, fallecida en 2018, durante aproximadamente cinco años, acumulando un beneficio ilícito cercano a los 51.000 euros.

La investigación, iniciada en diciembre por el Grupo de Extranjería y Fronteras, surgió tras detectar que una ciudadana española, nacida en Suiza, estaba recibiendo una prestación a nombre de su madre ya fallecida. Tras solicitar documentos al Registro Civil y al Instituto Nacional de la Seguridad Social, los investigadores confirmaron el fallecimiento de la madre en Suiza en 2018 y que la pensión continuaba siendo abonada.

READ  Manifestante multado por desobediencia a la autoridad en Almería

La investigación profundizó con la solicitud de información a la entidad bancaria donde la fallecida tenía una cuenta corriente conjunta con su hija. Se confirmó que la prestación seguía abonándose y siendo retirada íntegramente a través de cajeros automáticos, sumando un total de 50.926 euros defraudados.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la vigilancia y control en el sistema de prestaciones sociales para evitar fraudes y abusos.

Para obtener más detalles sobre este y otros casos, se puede seguir a la Policía Nacional en su cuenta de Twitter o visitar la página de Facebook de la Policía Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas familias se sumergen en la cultura de Roquetas vinculada con el mar en la nueva visita teatralizada marinera
Artículo siguienteFundaciones empresariales y mayores: Qué hacen por los sénior y qué podrían hacer mejor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.