Inicio Últimas Noticias Reto Solidario Km43: Roquetas de Mar se une a la Lucha contra...

Reto Solidario Km43: Roquetas de Mar se une a la Lucha contra la Leucemia Infantil

El Ayuntamiento respalda la iniciativa de Vanesa Perea quien correrá más de 400 km para concienciar y recaudar fondos en la lucha contra la leucemia infantil en colaboración con la Fundación Unoentrecienmil.    
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha unido al “Reto Solidario Km43 por la Leucemia Infantil”. Se trata de una iniciativa liderada por Vanesa Perea que tiene como objetivo correr más de 400 km desde Roquetas de Mar hasta Jerez de la Frontera para visibilizar la lucha contra la leucemia infantil.
El alcalde, Gabriel Amat, junto al concejal de Gobierno Interior y Educación, Jose Juan Rodríguez, han querido trasladar a Vanesa Perea y sus compañeros el apoyo del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas solidarias. “Siempre vamos a mostrar nuestra disposición para colaborar con este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de aquellos niños que lamentablemente padecen esta enfermedad”, destaca el alcalde.

READ  El alcalde de Roquetas de Mar visita el futuro pumptrack de Roquetas, que será de los más largos de España

Este reto, que inicia su recorrido en Roquetas de Mar, está diseñado en 10 etapas de carrera y senderismo, tiene como propósito fundamental apoyar la lucha contra la leucemia infantil colaborando con la Fundación Unoentrecienmil, que desarrolla diversos proyectos de investigación en este ámbito. La meta es crear conciencia, difundir al máximo la iniciativa y recaudar donaciones para contribuir a combatir esta enfermedad.
Detalles del Reto
El “Reto Solidario Km43” se plantea como un desafío con un recorrido total de 420 kilómetros, distribuidos en etapas de entre 33 y 55 km, cada una de las cuales ha sido previamente evaluada y asegurada en términos de seguridad y transitabilidad.
Vanesa Perea, la corredora principal, encabezará cada etapa con el respaldo de deportistas adicionales, una furgoneta de asistencia y un compañero en bicicleta. En un gesto de solidaridad, Perea hace un llamado a ayuntamientos, asociaciones, medios de comunicación, empresas y personas dispuestas a colaborar, ya sea mediante donaciones o proporcionando apoyo con avituallamientos y hospedaje.Las etapas del reto abarcan localidades clave desde Roquetas de Mar hasta Jerez de la Frontera, sumando así un recorrido total de 420 kilómetros que atraviesan la geografía de Andalucía, con fechas y destinos específicos que marcan cada fase de esta travesía solidaria.

READ  Firmado el contrato de Servicio de Ayuda Domicilioque garantiza la atención a las personas con dependencia

Donaciones:
retosunoentrecienmil.org/campaigns/Km-43
Contacto:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 7 de febrero de 2024
Artículo siguienteEN TIEMPO REAL: Cortes de tráfico por la huelga de agricultores y tractorada en Roquetas del mar