Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | El incendio en Sierra Cabrera, Turre, estabilizado por el...

ÚLTIMA HORA | El incendio en Sierra Cabrera, Turre, estabilizado por el Plan Infoca

Bomberos (Imagen de archivo Europa Press)

El Plan Infoca ha logrado estabilizar un incendio forestal en el paraje Cortijo Cortetes de la Sierra Cabrera, en Turre, Almería, a las 00:50 horas de este jueves, tras su declaración la tarde del miércoles. En las labores de extinción han participado dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas, con el apoyo de los Bomberos del Levante.

Los equipos de extinción han enfrentado vientos de componente oeste de 10 a 15 kilómetros por hora, centrando sus esfuerzos en asegurar la cola del incendio y atacar los flancos. Se anticipaba un cambio en la dirección del viento hacia el sur hacia la medianoche, aunque con una disminución en su intensidad.

READ  Escandalo machista en Albondón, regalan licor a los hombres y bayetas a las mujeres

La rápida respuesta del Plan Infoca, junto con la colaboración del alcalde de Turre, Arturo Grima, y agentes de Protección Civil, ha sido fundamental para controlar el fuego y prevenir su propagación. Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la coordinación en la gestión de emergencias y la protección del medio ambiente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente en Autovía A-7: conductor resulta herido tras el vuelco de una furgoneta en Retamar
Artículo siguienteEventos internacionales marcan el éxito de PortAventura Convention Centre en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.