Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento saca a licitación el centro deportivo urbano, primer paso para...

El Ayuntamiento saca a licitación el centro deportivo urbano, primer paso para la futura Ciudad Deportiva

El centro deportivo contará con una piscina de ocho calles y varias salas de fitness 

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de licitación correspondiente a la obra para la construcción del Centro Deportivo Urbano que supondrá la primera actuación para hacer realidad el futuro complejo de la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar.
El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de este proyecto que vendrá a cubrir las necesidades que tiene el municipio de infraestructuras deportivas debido al incremento de usuarios que cada día acuden al Centro Deportivo Urbano “Juan González” de El Parador.
El propio alcalde ha explicado que la construcción de este complejo deportivo denominado Centro Urbano Deportivo Ciudad de Roquetas de Mar “supone un paso más para hacer realidad la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar” y, añade que “este proyecto contempla la construcción de unas instalaciones modernas, con una piscina cubierta de ocho calles, una de ellas adaptada y un gimnasio de última generación”.  

READ  Las familias exploran el fascinante mundo de las artes de la pesca, con un taller práctico en el Aula del Mar

El complejo, que ocupará una superficie total de 12.000 metros cuadrados, contempla la construcción de una piscina recreativa con ocho calles, una de ellas adaptada, una piscina terapéutica y equipamientos deportivos de última generación como sala fitness, sala ciclo, sala de actividades dirigidas junto servicios externos como ludoteca, cafetería o espacios de usos múltiples en una superficie total de 5.131 metros.
Además, se contempla la instalación de una zona exterior con rocódromo, calistenia, juegos infantiles, baloncesto 3×3, juegos de agua para los más pequeños y espacios verdes entre otros.
Por último, cabe destacar que el expediente de licitación de obra para la construcción de este centro deportivo urbano ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El presupuesto de este futuro complejo deportivo alcanza los 8 millones de euros.

READ  Roquetas de Mar volverá a celebrar actividades para divulgar la importancia de las praderas de Posidonia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza, a la conquista del mercado con nuevas aperturas y ventas históricas
Artículo siguienteForbes y Sagardoy establecen un nuevo estándar en formación ejecutiva