Inicio Últimas Noticias Roquetas de Mar celebra el Día de Andalucía con una gran participación...

Roquetas de Mar celebra el Día de Andalucía con una gran participación vecinal disfrutando de las tradicionales migas

Los vecinos de todas las asociaciones y centros de mayores de Roquetas de Mar participan en esta tradición con la que se conmemora el Día de Andalucía
   El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha conmemorado el Día de Andalucía celebrando las tradicionales “Migas”. Esta cita en la que han participado miles de vecinos se vive como una jornada de convivencia para los vecinos de la ciudad.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado, uno por uno, todos los núcleos urbanos en los que se ha llevado a cabo esta cita ineludible para los vecinos de Roquetas de Mar que llevan años celebrando esta tradición con motivo del Día de Andalucía. “Es un día de alegría y convivencia para Roquetas de Mar, es una tradición arraigada del municipio en la que queremos que vecinos y visitantes disfruten de una jornada de convivencia en la que además se fortalece la participación vecinal, porque entre todos, hacemos que cada día Roquetas de Mar sea una gran ciudad”

READ  Miles de personas vuelven a disfrutar con ilusión las tradicionales moragas en las playas de Roquetas de Mar

En esta edición, las tradicionales migas se han celebrado en distintos escenarios distribuidos por todo el término municipal. En concreto, el alcalde ha querido acompañar, un año más, a los vecinos en la Plaza de las 200 Viviendas para, posteriormente, desplazarse al Centro de Mayores de Cortijos de Marín, Asociación de Mayores de El Solanillo, Asociación de Mayores de Las Marinas, Asociación de Mayores de El Puerto, Asociación Amigos de la Tercera Edad, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Roquetas de Mar, Centro de Mayores de Las losas, el Centro de Mayores de Aguadulce, el Centro de Mayores de Campillo del Moro- La Gloria y, por último, el Centro de Mayores de El Parador y la Plaza de la Iglesia.

READ  Los clubes de Lectura y usuarios de las Bibliotecas de Roquetas realizan una ruta literaria por Valencia 

“Migas”
La celebración de esta tradición procede de reuniones improvisadas de los vecinos de Roquetas de Mar que solían organizar este encuentro gastronómico y lúdico para festejar el Día de Andalucía. El Ayuntamiento, a través del área de Mayores, ha organizado todo el dispositivo para que esta jornada de convivencia vecinal sea todo un éxito, además, el buen tiempo ha acompañado, en todo momento, lo que ha contribuido al disfrute de este día.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘PREPARADOS’: La iniciativa conjunta de LALIGA y Fundación Blanca para respaldar emocionalmente al futbolista en su retiro
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 29 de febrero de 2024