Inicio Últimas Noticias Las familias exploran el fascinante mundo de las artes de la pesca,...

Las familias exploran el fascinante mundo de las artes de la pesca, con un taller práctico en el Aula del Mar

Luis Rodríguez y Macarena Molina, de la asociación Pescartes, afirman que “la paciencia, sabiduría y tolerancia son los pilares para ser buen pescador”
[embedded content]
Hoy, sábado, el corazón de Roquetas de Mar ha latido al ritmo del mar durante el emocionante taller sobre las ‘Artes de la Pesca’ en el Aula del Mar, organizado con amor y dedicación por el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Ha sido una mañana donde las familias se unieron para explorar el fascinante mundo de la pesca, guiados por la cálida voz de Luis Rodríguez, presidente de Pescartes, la asociación de pescadores artesanales del parque natural Cabo de Gata-Níjar, y Macarena Molina, bióloga marina y técnica de Pescartes. Luis Rodríguez y Macarena Molina compartieron su experiencia y conocimientos con los participantes, infundiendo cada momento con pasión y dedicación. Las risas de los niños llenaron el aire mientras aprendían a hilar hilo en las agujas para coser las redes y a identificar las diferentes especies marinas. Pero lo más especial fue ver cómo sus ojos brillaban al sumergirse en las historias de Luis, quien compartió con generosidad la sabiduría acumulada a lo largo de los años.
El taller sobre artes de la pesca forma parte del programa ‘La mar de divertida’, ideado por Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el cual está consiguiendo dinamizar este museo que explica la relación del municipio con el medio marino desde el punto de vista ambiental, turístico y económico.

READ  Universitarios valencianos conocen el desarrollo poblacional y la multiculturalidad de Roquetas de Mar

En el taller, con el que comienza la programación de marzo, el presidente de la asociación Pescartes destacó “la importancia de la paciencia, la sabiduría y la tolerancia como pilares fundamentales para ser un buen pescador”. El momento culminante llegó cuando todos se unieron para construir un arte de enmalle juntos, utilizando trallas, plomos, corchos y paño. No era solo un ejercicio práctico, era una lección de colaboración y comunidad.
Amalia López Yélamos, concejala de Turismo y Playas, afirma que “el Aula del Mar tiene entre sus protagonistas a los pescadores, auténticos protectores del medio marino. Por eso, nos enorgullece haber sido parte de este día mágico, donde el mar, la tradición y la alegría se han fusionado en una experiencia inolvidable para todos y que ha permitido a niños y mayores sumergirse en el arte de la pesca. Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo, y esperamos seguir compartiendo momentos como estos en el futuro”.

READ  El Ayuntamiento de Roquetas de Mar forma sobre Prevención de Conductas Adictivas en el ámbito familiar

Inscripción gratuita hasta completar aforo
El programa ‘La mar de divertida’ tiene la inscripción gratuita hasta completar el aforo, que se debe solicitar en el email auladelmar@aytoroquetas.org. La siguiente actividad será el sábado, 9 de marzo, a las 12 horas, donde se ofrecerá una nueva sesión de jazz el Club de Música ‘Sobre las Olas’ del Aula del Mar, en este caso a cargo de Sara Marcos Dúo. El sábado, 16 de marzo, a las 12 horas, se vivirá un momento muy especial. El Aula del Mar quiere rendir un sentido homenaje a los pescadores de Roquetas de Mar que generan desarrollo económico, cuidan el medio ambiente, conservan las tradiciones y alimentan de forma saludable al municipio. El sábado, 23 de marzo, se celebrará una visita marinera teatralizada, que saldrá desde el Faro, y recorrerá el Castillo de Santa Ana, Puerto y el Aula del Mar, y el sábado, 30 de marzo, regresarán los cuentasábados, con la historia del ‘Gallo Kiriko’, un divertido animal que vive en una granja y al que le suceden aventuras muy divertidas.
El programa ‘La mar de divertida’, que se desarrolla desde el pasado mes de diciembre, está creado por Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con un completo programa para disfrute de niños y mayores, con exposiciones, talleres, música, títeres, visitas teatralizadas, cuentacuentos, apertura de la biblioteca Posidonia del Mar, exposiciones, etc.

READ  El Ayuntamiento de Roquetas realiza un estudio de viabilidad para poner en marcha un vivero de empresas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 4 de marzo de 2024
Artículo siguienteArresto en Roquetas de Mar por el fatal apuñalamiento a su compañero de piso