Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento solicita la inversión de casi 6.000.000 de euros para la...

El Ayuntamiento solicita la inversión de casi 6.000.000 de euros para la puesta en marcha del programa de empleo “Cualifícate Roquetas”

La finalidad de este programa es mejorar la situación de empleabilidad de personas en paro en Roquetas de Mar, y sería sufragado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de una subvención para la puesta en marcha del proyecto “Cualifícate Roquetas de Mar” dentro del ámbito del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) del periodo de programación 2021-2027.
El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, ha explicado que este programa diseñado y presentado por el Ayuntamiento tiene como finalidad mejorar la situación de empleabilidad de las personas sin empleo, incluyendo a aquellas que están más alejadas del mercado laboral con el objetivo de lograr su inserción laboral y la mejora de sus condiciones de vida.
Rodríguez subraya que “desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar seguimos trabajando en esta línea para favorecer la creación de empleo en nuestro municipio con una amplia formativa orientada a que las personas en situación de vulnerabilidad o de desempleo de larga duración puedan tener la oportunidad de acceder al mercado laboral y puedan ampliar su formación o adquirir nuevos recursos y herramientas teniendo en cuenta también las demandas y necesidades laborales del Ayuntamiento.
Cualifícate Roquetas de Mar
Según ha explicado el concejal, este proyecto tiene previsto la realización de distintas actuaciones entre las que destacan 61 itinerarios de inserción laboral, todos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad que contemplan formación específica, transversal y completaría, prácticas específicas y orientación. Además, el programa también contempla la realización de acciones específicas encaminadas a la preparación de entrevistas de selección e intermediación laboral y ocho jornadas de activación e información en materia de empleo, así como, distintas accio9nes complementarias específicas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
Los destinatarios de los itinerarios de inserción laboral del proyecto “Cualifícate Roquetas de Mar” será personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo. El número total de personas participantes en dichos itinerantes es de 915 correspondiéndose el 76,17% a mujeres. Las fechas previstas de inicio y finalización del proyecto será el 01 de enero de 2025 y el31 de diciembre de 2026.
El presupuesto del proyecto es de 5.941.379,14 euros, ascendiendo la ayuda a solicitar a 5.050.172,27 euros y la financiación por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de 891.206,87 euros.

READ  Todo sobre el 'Me siento vivo Tour 2023' de David Bisbal mañana en Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 5 de marzo de 2024
Artículo siguienteDesaparición misteriosa de narcolanchas en playas de Almería