Inicio Últimas Noticias Roquetas organiza una amplio programación de actividades para conmemorar el Día Internacional...

Roquetas organiza una amplio programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, va a desarrollar esta programación durante todo el marzo con el objetivo de poner en valor “el importante papel de la mujer en la sociedad”
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de la Mujer, ha organizado una amplia programación de actividades de cara al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La concejal de la Mujer, Mª Ángeles Alcoba, ha destacado la importancia de organizar este amplio programa de actividades para “poner en valor el importante papel de la mujer en la sociedad”. “Un año más hemos querido organizar un programa de actividades que se extenderá a lo largo de todo el marzo para que todas las iniciativas diseñadas se centren en distintos ámbitos, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en esta línea para impulsar la igualdad de género, el asesoramiento y la información pero, al mismo tiempo, no esforzamos para que las mujeres de nuestro municipio puedan acceder, participar y disfrutar de actividades formativas, lúdicas y de ocio cuya finalidad sea compartir jornadas y encuentros de convivencia”, destaca Alcoba.
Programación 8-M
La programación de actividades que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de la Mujer, ha organizado contempla la celebración de distintas actividades que se han diseñado en coordinación con las asociaciones de mujeres del municipio. Cabe destacar, a celebración del taller de sonrisaterapia el título “El Alma Femenina” previstos para los días 5 y 19 de marzo a partir de los 17:00 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

READ  El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con un amplio programa de actividades

Además, durante toda la semana los talleres habituales de flamenco que la bailaora Maria Carricondo imparte en las diferentes centros y asociaciones se centrarán durante esta semana en el ensayo y puesta en escena de una coreografía especial que se ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por otro lado, se ha organizado un viaje-convivencia a Vélez Málaga el próximo 14 de marzo que contempla la Visita a la Ermita de la Virgen de Los Remedios, recorrido por el Palacio de Los Marqueses de Beniel (sede de la Fundación María Zambrano), visita a la Casa de Cervantes, Plaza de la Constitución, Plaza de Las Carmelitas y visita al Palacio del Ayuntamiento. Además, disfrutarán de una visita teatralizada que bajo el lema “Las Mujeres de la Historia de Vélez” representará a los personajes femeninos protagonistas de cada espacio monumental.
Como acto central de esta jornada, se ha previsto la celebración de la “Cena de la Mujer” el viernes 8 de marzo a las nueve y media de la noche en el restaurante Club Playa Serena.
En esta entrañable cena de convivencia, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar entregará distintos reconocimientos a las Asociaciones de Mujeres del Mujeres, en concreto a Asociación de Mujeres Amas de Casa y Consumo Familiar ‘Stella Maris’, la Asociación de Mujeres AVEGLO, la Asociación de Mujeres 200 Viviendas, la Asociación de Mujeres Socio-Cultural “Punta Entinas”, la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de La Asunción de El Parador, Asociación de Mujeres “San Marcos” de Roquetas de Mar, Asociación de Mujeres “La Garzas”.

READ  El alcalde firma los contratos para la concesión de dos establecimientos de hostelería en el municipio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArrestan a un hombre por agresión sexual en Roquetas de Mar
Artículo siguienteDescubrimiento de los restos óseos humanos en ruta senderista de Málaga