Inicio Últimas Noticias Más de 700 escolares de Roquetas de Mar se forman para hacer...

Más de 700 escolares de Roquetas de Mar se forman para hacer un uso responsable y sostenible del agua

El programa educativo Aqualogía, que cumple este año diez años, ha concienciado a más de 2.500 escolares a través de talleres para reforzar conductas de ahorro, consumo y un uso responsable del recurso

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con Hidralia, la empresa concesionaria de la gestión del agua, ha puesto en marcha un año más en los centros educativos del municipio el programa educativo Aqualogía. El objetivo de este programa es concienciar a los escolares sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua.
Más de 700 escolares han participado en esta acción educativa sobre el agua que se ha desarrollado en diferentes centros educativos de la ciudad como el CEIP Juan de Orea, Coop. Al-Bayyana, Las Marinas, Las Lomas, Llanos de Marín, Gabriel Cara, La Romanilla o CEIP Villaespesa.
La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, destaca la importancia de esta iniciativa que incide en la formación como “herramienta clave para concienciar en valores medioambientales, sobre todo ante la necesidad de lograr que las próximas generaciones desarrollen hábitos más sostenibles para la recuperación del ecosistema y la gestión responsable de los recursos hídricos”.
Aqualogía cumple diez años
El programa Aqualogía, cumple precisamente este 2024 diez años, manteniendo el objetivo de expandir la sensibilización ambiental y la difusión de la cultura del agua entre los más pequeños. Desde que se implantó ha conseguido llegar a más de 2.500 escolares de Roquetas de Mar a través de las diferentes sesiones que ha llevado a cabo en los centros educativos del municipio.
En concreto, se ha impartido un taller dirigido a escolares de entre 8 y 10 años cuyo fin es que el alumnado comprenda el ciclo urbano del agua y la necesidad de cuidar de este recurso tan preciado, sobre todo en momentos tan crítico como los que se atraviesan ahora como consecuencia de la pertinaz sequía. Esta acción educativa se realiza a través de juegos interactivos para reforzar conductas de ahorro, consumo y un uso responsable del recurso.
A lo anterior hay que sumar otras iniciativas como el Certamen de Relatos de Agua Inteligente, que tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua, concursos de dibujo y otra series de acciones para concienciar sobre la importancia del agua.

READ  Víctor Manuel desgrana los mejores temas de su carrera artística en un gran concierto en Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenan a un hombre por homicidio y robo violento en Roquetas de Mar
Artículo siguiente¡Cuidado Roquetas del mar! Se multiplican los casos de perros heridos por la procesionaria y su veneno