Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento presenta el cartel anunciador y la programación de la Semana...

El Ayuntamiento presenta el cartel anunciador y la programación de la Semana Santa de Roquetas de Mar 2024 “Nuestra Pasión”

El alcalde, Gabriel Amat, agradece el esfuerzo que han hecho Hermandades y Cofradías para consolidar la Semana de Pasión de Roquetas de Mar y anima a visitantes y turistas a que disfruten del municipio durante estos días festivos
[embedded content]
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Presidencia, ha presentado esta mañana el cartel anunciador y la programación de la Semana Santa de Roquetas de Mar bajo el lema “Nuestra Pasión”. El alcalde, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez y el resto de concejales del equipo de Gobierno han asistido a este acto en el que han estado acompañados los párrocos, Antonio de Mata, Jesús Zapata y Manuel Navarro y los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Roquetas de Mar.
 El alcalde, Gabriel Amat, ha sido el encargado de descubrir el cartel anunciador que este año está dedicado a dos de las imágenes más veneradas por los roqueteros como son la Virgen de los Dolores y Nuestro Señor Crucificado en su Divina Misericordia. Se trata de una imagen que representa el dolor, la devoción y, al mismo tiempo, la admiración y el sentimiento desgarrador de una madre ante su hijo sacrificado.

READ  Luis Caparrós: “La política y la enseñanza me ayudaron a conocer al ser humano”

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación que las Hermandades y Cofradías de la ciudad demuestran durante todo el año para que roqueteros y visitantes vivan con emoción la salida en procesión de “nuestras veneradas imágenes por las calles del municipio que ha ido creciendo en estos últimos años”. “Son días de hermandad en los que debemos poner en valor y reconocer el trabajo de todos los cofrades que nos acercan a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús con la ilusión de sentir el calor de todos los roqueteros”, destaca Amat.
“Gracias a vuestra devoción y vuestro sentimiento cofrade habéis hecho que la Semana Santa de Roquetas de Mar se consolide y se convierta en un importante reclamo turístico”, detalla Amat.

READ  La Cañaílla de Roquetas de Mar celebrará sus fiestas en honor San Cayetano el 6 y 7 de agosto

Por último, el alcalde ha aprovechado también esta presentación para animar a todos los vecinos a vivir el ambiente en las calles durante la Semana Santa y, al mismo tiempo, ha invitado a turistas y visitantes a que no duden en visitar Roquetas de Mar durante estos días festivos. “Espero que os sintáis como en casa y os invito a que descubráis nuestra amplia oferta cultural y de ocio, nuestros parajes naturales al atardecer, la calidad de nuestra gastronomía y confiéis en la hospitalidad y carácter acogedor de los vecinos de nuestro municipio, porque son ellos los que hacen que Roquetas de Mar sea hoy una gran ciudad”.
Por último, el alcalde ha recordado que Roquetas de Mar se ha convertido en uno de los municipios más visitados de toda Andalucía y “creemos que debemos seguir trabajando para combatir la estacionalidad y apostar por impulsar el sector turístico durante todo el año”.

READ  Alerta en Roquetas del mar por restos metálicos en estas galletas de Aldi y Lidl

Puede descargar la programación completa aquí. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento saca a licitación el servicio de limpieza de edificios, centros educativos y otras dependencias municipales
Artículo siguienteProhens, Ayuso o Page destacan como líderes autonómicos por cumplir sus programas electorales, según Instituto Coordenadas