Inicio Destacado Detenido en Almería un hombre en las protestas agrícolas del puerto

Detenido en Almería un hombre en las protestas agrícolas del puerto

Policía Nacional Detención
Imagen de archivo de Policía Nacional. EP

En medio de las manifestaciones convocadas por las entidades agrarias COAG, UPA y Asaja en el Puerto de Almería, la Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo. Este sujeto es acusado de desobediencia y ataque contra la autoridad, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La captura tuvo lugar aproximadamente a las 14:00 horas, justo cuando se preveía la conclusión de las protestas, aunque algunos manifestantes continuaron en el lugar hasta casi las 15:00 horas.

Los disturbios comenzaron cuando algunos manifestantes intentaron obstruir la marcha de un camión que salía del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto. La rápida intervención de la Policía Nacional buscó mediar la situación, lo que desencadenó un enfrentamiento y la posterior detención del mencionado individuo.

READ  Acción policial en Almería: detenido y en prisión preventiva por vínculos yihadistas

La protesta tenía como fin denunciar la “competencia desleal” y exigir un mayor control en la frontera para los productos hortofrutícolas de terceros países. Los agricultores, que se desplazaron desde distintas comarcas de Almería, subrayaron la difícil situación del sector y su lucha por la supervivencia, destacando la importancia del apoyo de los consumidores en estas reclamaciones.

Además, se generaron retenciones en la autovía A-7 debido a las caravanas de protesta, afectando el tráfico y marcando la importancia de estas movilizaciones para el sector agrícola almeriense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 13 de marzo de 2024
Artículo siguienteUn ciclo de conferencias y varias recreaciones conforman el ‘V Encuentro con la Historia’ de Roquetas