Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento pone en marcha el programa Eracis Plus en Roquetas de...

El Ayuntamiento pone en marcha el programa Eracis Plus en Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha incorporado tres profesionales de Educación Social, adscritas a la Delegación de Servicios Sociales e Inclusión para llevar a cabo la segunda fase de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social ERACIS, que se desarrollará hasta el año 2028.

En este primer periodo su tarea se centrará en la reformulación del Plan Local de Intervención en la Zona Desfavorecida, desarrollado en el período 2018-2022, que actualizará el diagnóstico elaborado, manteniendo aquellos objetivos que han presentado un mayor éxito, reforzando los que han funcionado parcialmente y reformulando los que han presentado una mayor dificultad en su implementación.
En este sentido, se creará un grupo motor de profesionales que impulsarán esta tarea, coordinado desde los Servicios Sociales Comunitarios y otros ámbitos esenciales en el desarrollo del trabajo comunitario, como son salud, empleo, educación, urbanismo, asociacionismo, mediante la aplicación de la perspectiva de género e igualdad, como eje transversal de todas las actuaciones, para dar comienzo a esta nueva ronda de Mesas Sectoriales, que se gestionarán desde la Comisión Local de Impulso Comunitario.
Este proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo FSE Andalucía 2021-2027 y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

READ  Cidade de Lugo Fluvial femenino y Peñota Dental Alusigma masculino ganan los campeonatos de España de Triatlón por Relevos en Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManifestante multado por desobediencia a la autoridad en Almería
Artículo siguienteRoquetas del mar participa en la mejor Semana Santa de España