Inicio Últimas Noticias La gestión económica del Ayuntamiento permite importantes inversiones en obras e infraestructuras...

La gestión económica del Ayuntamiento permite importantes inversiones en obras e infraestructuras para la ciudad

El pleno ordinario toma conocimiento de la aprobación de la liquidación presupuestaria de 2023 que arroja un remanente de tesorería superior a los 34 millones de euros

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Roquetas ha tomado conocimiento, entre otros puntos de interés, del Decreto de aprobación de la liquidación del Presupuesto General de 2023 que arroja un remanente de tesorería superior a los 30 millones de euros.
El portavoz del Grupo Popular, José Juan Rodríguez, ha destacado que “la buena salud financiera del Ayuntamiento permite seguir invirtiendo en servicios e infraestructuras y, al mismo tiempo, impulsar y adelantar infraestructuras que ya están en marcha o que será pronto una realidad como la construcción de la piscina y gimnasio en el complejo de la Futura Ciudad Deportiva, el futuro servicio transporte público junto a otros servicios necesarios para la ciudad”.
Por otro lado, se ha tomado conocimiento del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno relativo a la aprobación y posterior publicación el Estudio de Viabilidad Económica y Anteproyecto de explotación del contrato de concesión de Viabilidad Económica del Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en Autobús de Roquetas de Mar. En este sentido, la estructura de costes se ha determinado en función de la información facilitada por los operadores económicos, así como, de la información extraída del Plan de Explotación elaborado por los técnicos del Ayuntamiento. La propuesta que se ha elaborado contempla un coste de personal del 62,99% mientras que la inversión en vehículos, equipos, instalaciones e infraestructuras se traduce en una partida de amortizaciones del 12,78%. El tercer coste en importancia, con un 12,49% correspondería a la partida de carburantes y el servicio de mantenimiento y reparación representa el 3,70 % del total de costes.
Nueva Ordenanza de terrazas
Por otro lado, en esta sesión plenaria también se ha aprobado de forma inicial la nueva Ordenanza Reguladora de Terrazas de Establecimientos de Hostelería en Espacios de Uso Público. “Se trata de una ordenanza que se ha elaborado con la participación y de representantes del sector y grupos políticos con los que ha elaborado una ordenanza con todos los representantes del sector que presenta numerosas mejoras”, explica el portavoz.
Entre otros puntos de interés, se ha dado vía libre la aprobación del expediente de licitación de la obra para la construcción del Centro Deportivo Urbano (piscina y gimnasio) en el Complejo de la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar en el que ,según ha explicado Rodríguez, “el equipo de Gobierno con esta medida muestra su compromiso firme a que las obras finalicen antes de lo previsto adelantando casi un millón de euros en el presupuesto del 2024”
Además, el pleno ha dado luz verde a la aprobación de la modificación contractual de la obra para la adecuación y renaturalización de la Rambla de San Antonio de Aguadulce, del servicio de limpieza de edificios municipales, emblemáticos y centros educativos junto con la salida a licitación del suministro de energía eléctrica.

READ  El Ayuntamiento de Roquetas de Mar añade color e iluminación nocturna a las fuentes del Parque de Los Bajos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoquetas del mar participa en la mejor Semana Santa de España
Artículo siguienteLaLiga lidera la elite del fútbol europeo con tres equipos en la Champions League