Inicio Selección Económica Bardají lleva a Atresmedia a alcanzar 1.000 millones en facturación con una...

Bardají lleva a Atresmedia a alcanzar 1.000 millones en facturación con una inversión de 400 millones en contenidos

Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia, ha reconocido, en declaraciones a la prensa económica, que la compañía vive un excelente momento, y está convencido de que la facturación del grupo, que en 2023 alcanzó los 971 millones de euros, seguirá creciendo hasta los 1.000 millones en este ejercicio y mantendrán los beneficios a doble dígito: “Ya no somos un grupo de comunicación apalancado solo en la publicidad. Hemos sabido diversificar los ingresos desde el contenido y crear un sistema propio de ventanas para maximizar el resultado”, afirma.
En sus previsiones augura que “este año vamos a ser capaces de volver a crecer en ingresos. Este es nuestro compromiso, porque hemos diversificado mucho todo nuestro negocio, donde el contenido está en el centro, y hace tiempo que ya no somos un grupo de comunicación apalancado solo en la publicidad, sino que hemos diversificado en otros ingresos muy diferentes”.

READ  Expansión internacional de Restalia marca el 2023, con objetivos centrados en nuevos mercados y cambios de marca para 2024

Bardaji desveló que la intención es seguir con una importante inversión en contenidos: “Vamos a invertir sí o sí en los próximos tres ejercicios un mínimo de 400 millones de euros al año en contenidos. Y esa es la verdadera barrera de entrada frente a la competencia. Estamos invirtiendo básicamente en la parte de contenidos, la parte más importante”, afirma el directivo.

Respecto al éxito y la futura hoja de ruta de Atresmedia, el consejero delegado asegura que “comprendimos antes que otros que debíamos transformarnos y entender el negocio de otra manera. Por ejemplo, a la hora de internacionalizar nuestros contenidos y, por tanto, venderlos; o en ser proveedores de plataformas internacionales, siempre teniendo claro que somos muy buenos en hacer contenidos diversos, cercanos y locales. Somos un negocio de proximidad. Estamos ejecutando con éxito nuestra transformación como consecuencia de los diferentes planes estratégicos que ha tenido la compañía en los últimos 10 años y que nos han permitido anticiparnos a lo que iba a ocurrir en nuestro sector, en el que evidentemente se ha producido una clara disrupción”.

READ  Famosa sorprende con 'Nancy, un día siendo Aitana', una réplica de la artista

En el negocio de la televisión, Bardají explica en la entrevista que “ayuda mucho que seamos líderes indiscutibles de audiencia. Al final por nuestros canales pasan en torno a 18 millones de personas todos los días. Hemos cerrado 2023 con un 26,8% de audiencia y nuestros seis canales en conjunto son los más vistos, manteniendo el liderazgo los últimos 28 meses. Antena3 lleva los últimos dos años siendo líder en la televisión en este país; La Sexta lleva 11 años liderando respecto a su competidor las audiencias. En el fondo es un liderazgo sólido, sostenido, sostenible también en el tiempo y sin bandazos que es valorado por el mercado. Se nos percibe también como una empresa que tiene una hoja de ruta. Desde el punto de vista financiero, hemos pasado en el año 2023 de una caja negativa de 24 millones a una positiva de casi 25 millones, teniendo una mejora neta de caja de casi 47 millones de euros”.

READ  El esfuerzo de Isdin por el Mediterráneo premiado otra vez en los Gravity Wave Awards

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento acomete mejoras de asfaltado y la seguridad vial en las calles Celindo y Violeta de Aguadulce
Artículo siguienteLa Aemps avala la alta protección solar del Isdin Fusion Water