Inicio Últimas Noticias Roquetas de Mar se convierte en uno de los destinos españoles preferentes...

Roquetas de Mar se convierte en uno de los destinos españoles preferentes durante el año 2023

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), Roquetas ocupa el puesto 34 en visitante en toda España, el séptimo de Andalucía y el primero de la provincia con un total de 507.797 visitantes durante el año pasado
Roquetas de Mar se consolida como uno de los destinos más demandados por turistas y visitantes durante el año 2023. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al pasado año.

Según este informe, Roquetas de Mar recibió en 2023 un total 507.797 visitantes lo que la sitúa en el puesto número 34 de las ciudades más visitadas de España, ocupando la séptima posición en Andalucía y siendo el primer destino turístico de la provincia de Almería.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, asegura que, un año más, Roquetas de Mar se consolida como uno de los destinos turísticos preferentes y desde el equipo de Gobierno “vamos a seguir trabajando de la mano del sector para diversificar nuestra oferta, mejorar los recursos turísticos y trabajar hacia un modelo de turismo sostenible y accesible”.
Previsiones
Por su parte, la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha destacado la satisfacción que le han transmitido los representantes del sector en el municipio de cara a la ocupación hotelera en Semana Santa. “Confiamos en que las expectativas de ocupación puedan alcanzar el cien por cien y los visitantes y turistas que elijan Roquetas de Mar disfruten de la amplia y variada oferta turística que ofrece el municipio”.
Además, cabe destacar que el inicio de la temporada de playas coincide con el comienzo de la Semana Santa por lo que desde el Ayuntamiento se han reforzado todas las actuaciones de mantenimiento y adecuación para garantizar que “las playas de Roquetas de Mar estén en perfecto estado”.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato para la instalación, mantenimiento y desmontaje de zonas accesible de sombra y pasarelas adaptadas a la empresa FACTO por un importe de 55.266,75 euros.

READ  Aurora Luque explica la relación entre vida y creación que siempre tiene la poesía en Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 23 de marzo de 2024
Artículo siguienteHistoria, tradición y Vermut: la trilogía del Día Internacional