Inicio Últimas Noticias Las familias se embarcan en una visita marinera llena de emociones y...

Las familias se embarcan en una visita marinera llena de emociones y aprendizaje hasta el Aula del Mar

Nuevo lleno en el recorrido teatralizado por el entorno portuario, celebrado el pasado sábado, dentro del programa de dinamización ‘La mar de divertida’ del Aula del Mar

Otro sábado la mar de divertido. Las familias roqueteras, y también turistas, se embarcaron en una nueva visita marinera teatralizada, que tenía como destino el Aula del Mar. Al mediodía comenzó esta emocionante aventura desde el Faro, con personajes de diferentes épocas, y que les ha permitido conocer de manera didáctica el origen y los atractivos del Faro, el Castillo de Santa Ana, el Puerto, y, especialmente, el museo que explica la relación del municipio con el medio marino.
El Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere que las familias sigan disfrutando del Aula del Mar durante la Semana Santa y, por eso, ha preparado una programación llena de planes, el primero de los cuales se llevó a cabo el pasado sábado con esta visita marinera teatralizada. La concejal de Turismo y Playas, Amalia López Yélamos, les dio la bienvenida y ha manifestado que “ha sido una experiencia maravillosa, donde niños y mayores han disfrutado con el recorrido, han aprendido un poco más sobre la historia marinera y los monumentos del municipio y, finalmente, han paseado por el Aula del Mar”.

READ  Roquetas vive un fin de semana recreando escenarios de la II Guerra Mundial en el entorno del Castillo

La visita marinera teatralizada forma parte del programa de dinamización ‘La mar de divertida’, creado por Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Durante la hora y media de visita han empatizado con la historia de amor de Marta, la hija del farero, han conocido al Rey Carlos III, quien les ha explicado los orígenes del Castillo de Santa Ana y su afán constructivo, les ha perseguido una pirata muy divertida por el Puerto y han recorrido el Aula del Mar con una alocada científica y su curioso ayudante. Cinco personajes, perfectamente interpretados, para acompañarlos en esta experiencia.
En cada espacio, las familias han tenido tiempo para conocer el interior y en el Aula del Mar, además, han podido visitar la exposición sobre los ‘Premios del Consejo Social de la UAL’ que actualmente se muestra en este museo.
El programa del Área de Turismo y Playas para el Aula del Mar en la Semana Santa incluye además la biblioteca Posidonia de las Letras, la citada exposición que explica las investigaciones que se realizan en la Universidad de Almería, y el próximo 30 de marzo, a las 12 horas, se celebrará un nuevo cuentasábados. En esta ocasión las familias podrán compartir la historia del ‘Gallo Kiriko’, en un cuentacuentos con títeres y música en el Aula del Mar.
La entrada al Aula del Mar es gratuita. El cuentasábados requiere una inscripción previa, hasta completar el aforo, en el email auladelmar@aytoroquetas.org.
El programa ‘La mar de divertida’ del Aula del Mar se desarrolla con teatro, cuentasábados, biblioteca Posidonia de las Letras, exposiciones, Club de Música Sobre las Olas, talleres… todos los sábados.

READ  Inocencio Arias presentó su libro ‘Esta España nuestra’ en el Museo Casa de Anita de Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna recreación de una batalla de la II Guerra Mundial reúne a cientos de personas en Roquetas de Mar
Artículo siguienteSeis heridos en un grave accidente de tráfico en Rociana del Condado