Inicio Actualidad Heroica actuación salva a un hombre de 70 años en un gimnasio...

Heroica actuación salva a un hombre de 70 años en un gimnasio almeriense

auxilian a un hombre de 70 años en un gimnasio de Almería

Intervención vital en Almería: salvan a septuagenario en gimnasio

Un impresionante acto de valentía y preparación se vivió en un centro deportivo de Almería, cuando un policía nacional y una enfermera, ambos fuera de servicio, acudieron en auxilio de un hombre de aproximadamente 70 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria. El incidente ocurrió a finales de marzo en el gimnasio ‘Mestizo’, en un momento en que estos profesionales se encontraban allí para una sesión de crosstif. Tras el desvanecimiento del hombre, inmediatamente comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizaron un desfibrilador disponible en las instalaciones, logrando mantener al hombre con vida hasta la llegada de la ambulancia, que tardó alrededor de 15 minutos. El afectado fue trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde se estabilizó satisfactoriamente. La rápida intervención de estos héroes, aplaudida por familiares y testigos, fue crucial para salvar la vida del septuagenario.

READ  ¡Le atraviesa un cable de acero mientras trabajaba!: así ha sido el suceso ocurrido en Almería

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIniciativas sostenibles en la industria funeraria española reciben reconocimiento por primera vez
Artículo siguienteInstituto Coordenadas distingue a 20 figuras destacadas en el ámbito sanitario por su influencia en el desarrollo del sector en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.