Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con los trabajos de fumigación...

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con los trabajos de fumigación contra la plaga de mosquitos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área Medio Ambiente, continúa estos días con los trabajos de fumigación contra las plagas de mosquitos debido a la proliferación que se ha registrado con motivo de las últimas precipitaciones. En estos momentos, se ha reforzado el dispositivo, por un lado, con el diagnóstico y detección de los focos larvarios y, por otro, con el tratamiento con adulticida en aquellas zonas donde se está registrando una mayor incidencia, en concreto, en zonas húmedas como los imbornales, ramblas, zonas ajardinadas y lugares donde se acumula el agua para evitar la proliferación de los mosquitos.

Este operativo, que lleva a cabo la empresa Athisa Medio Ambiente en horario de seis de la mañana a ocho de la tarde, se reforzarán durante este fin de semana con la pueta en marcha de un dispositivo especial que contará con la presencia de tres vehículos con capacidad adulticida para cubrir todo el término municipal.
Por último, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recuerdan que la colaboración ciudadana es un aspecto esencial y se hace un llamamiento a toda la ciudadanía pidiendo su colaboración en los distintos espacios privados en los que pudieran proliferar los mosquitos.
De esta forma, se recomienda la revisión de viviendas, la inspección de piscinas, fuentes y desagües y se insta a instalar mosquiteras para evitar su entrada por las ventanas. Además, se está atendiendo aquellas peticiones vecinales en la que se detecten focos en la vía pública.
 

READ  El pleno aprueba la innovación al PGOU que permitirá el traslado del mercadillo de Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 6 de abril de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 7 de abril de 2024