Inicio Últimas Noticias El alcalde visita RetroAlmería, un museo con auténticas joyas del motor, coches...

El alcalde visita RetroAlmería, un museo con auténticas joyas del motor, coches clásicos y vehículos de cine

Entre las novedades de esta cuarta edición, los visitantes podrán contemplar el coche de Indiana Jones o el carro de Manolo Escobar junto con zonas de ocio y un banco de potencia
   El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, la concejal de Turismo, Amalia López Yélamos, el concejal de Movilidad y Tráfico, Manuel Conde y el concejal de Cultura, Dani Salcedo, han visitado RetroAlmería, la IV edición del salón del Vehículo Clásico, de Época y Antigüedades que hoy abre sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.
Amat ha aprovechado su visita para hacer un llamamiento a vecinos y visitantes para que este fin de semana se acerquen hasta el Palacio de Congresos de Aguadulce para disfrutar de una “auténtico museo del motor”. “En esta muestra podremos contemplar vehículos de colección, motos singulares y verdaderas joyas del motor, junto con novedades como el carro de Manolo Escobar que después de muchos años se ha localizado en Roquetas de Mar”, explica el alcalde.
Además, el alcalde ha animado a los visitantes de RetroAlmería a disfrutar del municipio una vez que visiten la feria y disfruten del buen tiempo y la gastronomía y enclaves de interés del municipio.
Por su parte, el organizador de este evento, Julio Callejón,ha explicado que en esta cuarta edición se pretende superar la afluencia de visitantes que se registró el año pasado ya que alrededor de 6.000 personas pasaron por esta feria. “Esperamos superar esta cifra y, sobre todo, animamos a todas aquellas personas que lo deseen a que se desplacen hasta el Palacio de Congresos para disfrutar de RetroAlmería, estamos seguros que no dejará indiferente a los amantes y aficionados del motor”, explica el organizador.

READ  Ceremonia de graduación de la XIX Promoción del Ciclo de Formación Musical de la Escuela Municipal de Roquetas

Novedades
En la primera planta, se expondrán coches de época, deportivos clásicos, camiones, motos, banco de potencia para motos, zona infantil, gaming retro y, por último, un espacio en el que se habilitará una zona de recambios y accesorio procedentes de distintos puntos de España.
Además, en esta edición se hará un guiño al cine almeriense con la presencia del coche de Indiana Jones y algunos artículos de cine, así como, una de las empresas más representativas a nivel provincial en cuanto a cine en Almeria que es el Oasys MiniHollywood que además cumple su 50 aniversario o la de Mario Park que también conmemora su 20 aniversario.
Entre otras novedades, los aficionados al motor podrán disfrutar de la presencia del Campeón de España de Montaña y de Andalucía de Rallyes o de las de los youtubers del mundo del motor George Smith Good o Pedrito GT, CXsound…
Cabe destacar que este año se habilitará, por primera vez, un banco de potencia para todo tipo de moto a un precio super reducido con concursos por categorías, presencia de mecánicos de GP2, información técnica.
RetroAlmeria permanecerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce los próximos 12, 13 y 14 de abril. 

READ  Las Espacios Intermedios de la Urbanización acogen una jornada de convivencia y disfrute para toda la familia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid y País Vasco se imponen en el ranking de políticas autonómicas del Instituto IO Investigación
Artículo siguienteBarcelona se transforma con la America’s Cup y los AC75