Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Roquetas de Mar abre el plazo para solicitar las...

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar abre el plazo para solicitar las subvenciones para el año 2024

Se trata de una nueva partida de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que alcanza un coste de 276.500 euros

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2024.
La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha destacado la voluntad del Ayuntamiento para seguir colaborando con todas aquellas personas físicas o jurídicas, mediante la financiación de proyectos, programas o actuaciones, así como la creación, producción y difusión de iniciativas que atiendan las necesidades de las personas y entidades que desarrollan su labor o actividad en el ámbito del área correspondiente.
Sánchez asegura que “este procedimiento de concurrencia competitiva garantiza los principios de transparencia, nitidez y eficiencia que rigen, entre otros, la gestión de las subvenciones”. “Queremos seguir colaborando con toda los agentes sociales, colectivos y entidades de nuestro municipio para, entre todos, hacer cada día de Roquetas de Mar una gran ciudad”, destaca la concejal.
Líneas estratégicas
Las bases de esa convocatoria se han publicado hoy en el portal de internet del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como, en el Boletín Oficial de la provincia. En concreto, la concesión de estas subvenciones, se destinarán a las áreas de Educación y Cultura, Servicios Sociales, Mujer, Mayores y Voluntariado, Comercio y, por último, Salud y Consumo. El plazo para solicitar estas ayudas dará comienzo el próximo viernes 12 de abril y finalizará el 10 de mayo, ambos inclusive.
En concreto, el objeto de estas subvenciones correspondientes a la concejalía de Educación y Cultura será financiar el desarrollo de proyectos, actuaciones o programas orientados a la creación, producción y difusión de iniciativas educativas, culturales, musicales y artísticas. En lo que respecta a Educación el importe máximo de la subvención que podrá recibir cada entidad beneficiará no excederá en ningún caso de 7.500 euros, y en Cultura no será superior a 3.000 euros. El importe total de la subvención en esta concejalía es de 156.000 euros.
La línea estratégica 3, que corresponde a Servicios Sociales, está destinada a favorecer la autonomía, protección e inclusión de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, dependencia o riesgo de exclusión social. El importe máximo de la subvención que podrá percibir cada entidad beneficiaria no excederá en ningún caso de 6.000 euros para Ayudas o Asociaciones con Fines Sociales y 5.000 euros para Ayudas en Acción Social. El importe total destinado a esta área es de 55.000 euros.
La línea estratégica 4 abarca las áreas de Mujer, Mayores y Voluntariado. En el caso de esta concejalía, el coste de estas subvenciones, se distribuyen en ayudas a asociaciones de mujeres con fines sociales, ayudas a Clubs y Asociaciones de Mayores y Ayudas a voluntariado. En total, el coste de estas subvenciones para esta área es de 35.000 euros y, en ningún caso, se podrá exceder los 1.500 euros para Mujeres y Mayores y 2.000 para Voluntariado. El importe total destinado a esta área es de 35.000 euros.
En cuanto a la línea estratégica 6 abarca el área de Comercio y tiene como objetivo financiar el desarrollo de proyectos, programas o actuaciones destinadas al fomento del comercio en el municipio. El importe máximo de la subvención que podrá percibir cada beneficiario no excederá en ningún caso de 5.000 euros. El importe total destinado a esta área es de 18.000 euros.
Por último, la línea estratégica 7 corresponde a las subvenciones en el área de Salud y Consumo y tiene como objetivo financiar el desarrollo de proyectos, programas o actuaciones destinadas a salud y consumo. El importe máximo que podrá recibir cada entidad beneficiaria no podrá exceder, en ningún, caso los 4.000 euros. El importe total destinado a esta área es de 12.500 euros.
Las correspondientes solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el modelo establecido a tal fin, junto a la documentación preceptiva reflejada en las presentes bases o a través de los medios previstos. El modelo de solicitud podrá descargarse de la página web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

READ  La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibe casi 2.000 consultas durante 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 12 de abril de 2024
Artículo siguienteAzerbaiyán: belleza natural y cultura fascinante