Inicio Últimas Noticias Amat visita las obras del futuro parque de Las Salinas que alcanzan...

Amat visita las obras del futuro parque de Las Salinas que alcanzan ya un grado de ejecución del 80 por ciento

Se trata de superficie de más de 9.000 m2 que se convertirá en un espacio para el ocio, el deporte y la convivencia gracias a unas obras impulsadas por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Las obras de construcción del futuro Parque de Las Salinas avanzan a buen ritmo ya que en este momento los trabajos alcanzan momentos un grado de ejecución del 80 por ciento. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez y la concejal de Protección del Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Zonas Verdes, Susi Ibáñez, han supervisado el desarrollo de estos trabajos que comienzan a vislumbrar este futuro parque de ocio y esparcimiento en una zona de crecimiento como es Las Salinas.
En estos momentos, los operarios ultiman los trabajos de pintura, plantación de vegetación y de forma inminente comenzará la instalación de las zonas infantiles y otros equipamientos. “La construcción de este parque, en colaboración con la Diputación provincia, demuestra el interés del equipo de Gobierno por ampliar las zonas verdes y espacio de ocio de la ciudad para que vecinos, familias y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en un espacio con instalaciones, modernas, accesible y adaptadas con itinerarios peatonales que permita la circulación libre de obstáculos tanto en la calzada como en las zonas de ocio”.

READ  El Ayuntamiento continúa con los trabajos de poda del arbolado en todos los barrios de Roquetas de Mar

Parque accesible
El futuro parque de Las Salinas de Roquetas de Mar convertirá una zona en desuso en una moderna instalación pública dotada con juegos infantiles, un pumptrack, elementos biosaludables, un campo de fútbol 7 de césped artificial, una pista de baloncesto 3×3, itinerarios peatonales, zonas ajardinadas, dos fuentes de agua potable, con un total de 69 plazas aparcamientos,3 de ellas adaptadas, nuevo mobiliario urbano, luminarias tipo LED.
Entre otras dotaciones, el parque contará con dos fuentes de agua potable adaptadas, zonas ajardinadas con especies de árboles, arbustos y plantas, haciendo especial hincapié en la vegetación autóctona del entorno junto con mosaicos decorativos. También se contempla otros equipamientos y mobiliario como bancos, papeleras, aparcabicicletas junto a los accesos del parque y luminarias tipo LED.
Las obras cuentan con un presupuesto de inversión que supera los 800.000 euros financiados entre la Institución Provincial (20%) y el consistorio roquetero (80%).

READ  Roquetas de Mar acogerá un año más los duelos entre los mejores ajedrecistas del mundo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRelaciones con Arabia Saudí, pilar económico esencial para España, afirma Isabel Rodríguez
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 17 de abril de 2024