Inicio Últimas Noticias Abierto el plazo para el VII Concurso de pintura y dibujo ‘Obras...

Abierto el plazo para el VII Concurso de pintura y dibujo ‘Obras de arte del Siglo de Oro’ que organiza Roquetas

Se podrán presentar los trabajos hasta el 3 de mayo 

Hoy, lunes, 22 de abril se abre el plazo para presentar los trabajos al VII Concurso de pintura y dibujo ‘Obras de arte del Siglo de Oro’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Se pueden presentar las obras hasta el 3 de mayo.
Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en cualquier I.E.S. de la provincia de Almería. El tema será ‘Obras de arte del siglo de oro’. El alumno deberá escoger una obra artística cuyo autor pertenezca al periodo del Siglo de Oro, realizando una interpretación personal de dicha obra, evitando ser una copia exacta.
La Técnica será libre. El soporte será lienzo, cartón, papel, tabla, digital impresa o cualquier otro material siempre que no supere un grosor de 3 milímetros. El tamaño deberá ser obligatoriamente de 50 centímetros x 40 centímetros. Deberá aparecer en la obra a presentar el título y el autor de la obra escogida. Las obras se presentarán sin enmarcar. Las obras que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminadas.
Cada alumno o alumna podrá presentar un máximo de 2 obras. Las obras se entregarán presencialmente en la Casa de la Cultura, sita en Plaza Luis Martín s/n, 04740 en Roquetas de Mar en horario de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, o bien, enviándolas por correo postal a la misma dirección, siendo el plazo de entrega desde el día 22 de abril hasta el 3 de mayo de 2024.
Las obras deberán entregarse sin firmar, junto con un sobre cerrado que deberá contener los datos del autor (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio actual completo, instituto en el que está matriculado y teléfono de contacto). También es importante que aparezca el título de la obra artística que se representa. En el exterior del sobre se escribirá el seudónimo del alumno y el título de la obra pictórica interpretada, al igual que en el dorso de la citada obra.
El jurado estará constituido por miembros de la Organización y profesionales de la cultura y las artes plásticas: María Joaquina Ramos Díaz, Tatiana Guerrero Frías, Lidia Guerrero Frías (monitoras de los talleres municipales de Dibujo y Pintura). Las decisiones que se adopten serán inapelables pudiendo dejar desierto cualquier premio. Se valorará positivamente cada obra presentada siguiendo estos criterios esenciales destacando: Originalidad en la elección de la obra:, Creatividad en la interpretación de la obra, Calidad técnica de la ilustración y Recursos técnicos utilizados en la ejecución del trabajo a presentar.
Se establecen los siguientes premios: Primer Premio dotado con 300 euros, Segundo Premio dotado con 250 euros, Tercer Premio dotado con 200 euros y un Accésit del municipio dotado con 150 euros. El accésit del municipio estará restringido a alumnos y alumnas empadronados en el municipio de Roquetas de Mar y que no hayan resultado ganadores de uno de los tres premios principales.
Las obras premiadas se mostrarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tanto las obras premiadas como las no premiadas podrán ser retiradas a partir del día 3 de junio de 2024 (presentando el D.N.I.) en la Casa de la Cultura, sita en Plaza Luis Martín s/n, 04740 Roquetas de Mar en horario de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. El cuadro del primer premio podrá ser elegido para confeccionar el cartel anunciador de la siguiente edición del concurso, quedando a decisión de la organización.

READ  “Roquetas de Smart” expuesto como caso de éxito en la Asamblea de ciudades de Destino Turístico Inteligente

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡VIOLENCIA EN ALMERÍA!: un MENOR pierde un OJO en una AGRESIÓN ESCOLAR
Artículo siguienteLa Fiesta de la Cerveza llega a ALMERÍA: Fechas, Horarios y Programa Completo