Inicio Últimas Noticias Roquetas de Mar acogerá las jornadas centrales de la Ligas Iberdrola y...

Roquetas de Mar acogerá las jornadas centrales de la Ligas Iberdrola y Nacional de Clubes de Triatlón 2024

Los días 25 y 26 de mayo las Ligas Iberdrola de Triatlón y Nacional de Clubes de Triatlón 2024 celebrarán en Roquetas de Mar sus jornadas centrales con los explosivos campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2, y Relevos Parejas.  
Las competiciones del nacional de Triatlón SuperSprint por Clubes se celebrarán el sábado 25 de mayo, en el que también tendrán lugar los campeonatos de Triatlón por Relevos Parejas; celebrándose la actividad con las pruebas de SuperSprint Relevos 2×2 el domingo 26.  

La Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de la Federación Española de Triatlón celebrarán en 2024 tres apasionantes jornadas centrales en Roquetas de Mar con los explosivos campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2 y Relevos Parejas. Las pruebas se disputarán los días 25 y 26 de mayo y serán la tercera, cuarta y quinta jornada de las Ligas, que comenzaron en Águilas. Los circuitos, en el centro de Roquetas, volverán a acercar a toda la población el espectacular deporte de las transiciones, generando un considerable impacto con una participación masiva de clubes de toda España.
Para Gabriel Amat, Alcalde de Roquetas de Mar, la ciudad ha forjado una relación con el Triatlón que se concreta en “la importancia de acoger un acontecimiento deportivo de esta índole que se ha consolidado año tras año gracias al trabajo conjunto y coordinado con la Federación Española de Triatlón y que, al mismo, ha demostrado la capacidad organizativa del Ayuntamiento, así como, la idoneidad de Roquetas de Mar para albergar estos campeonatos que incluso le han otorgado el reconocimiento de Ciudad del Triatlón”.
La cita anual con el Triatlón en Roquetas de Mar es un paso más en el trabajo del “Ayuntamiento, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, haciendo un esfuerzo importante para que Roquetas de Mar sea un referente en la celebración de estos campeonatos, ya que no sólo suponen la proyección deportiva de estas pruebas sino que, además, permiten la promoción y difusión de la oferta turística de Roquetas de Mar que gira alrededor de varios pilar principales como la calidad de su capacidad hotelera, sus playas, así como sus recursos culturales, naturales, deportivos y gastronómicos que la hacen propicia

READ  El número de habitantes en Roquetas de Mar se incrementa en 2861 personas durante el año 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoquetas de Mar se paraliza este fin de semana: Descubre el evento del que todo el mundo habla
Artículo siguienteEspaña brilla en la lista de mejores hoteles nuevos del mundo