Inicio Actualidad INDIGNACIÓN EN ROQUETAS DE MAR: Tras las fuertes plagas de mosquitos, se...

INDIGNACIÓN EN ROQUETAS DE MAR: Tras las fuertes plagas de mosquitos, se intensificarán las fumigaciones

Fumigación Mosquitos Roquetas
INDIGNACIÓN EN ROQUETAS DE MAR: Tras las fuertes plagas de mosquitos, se intensificarán las fumigaciones.

Reforzamiento de las medidas de control

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha intensificado las operaciones de fumigación para combatir la creciente presencia de mosquitos en el municipio. Las recientes precipitaciones han llevado a una mayor actividad en la identificación y tratamiento de focos larvarios y zonas con alta incidencia de estos insectos.

Fumigaciones en zonas clave

Entre los puntos más afectados se encuentra el área alrededor del centro comercial Gran Plaza, donde los equipos municipales han realizado tratamientos con adulticida. Además, se han abordado lugares propensos a la acumulación de agua, como imbornales y ramblas, así como zonas ajardinadas y otros espacios húmedos del municipio.

READ  ÚLTIMA HORA | Luto nacional en la tauromaquia: fallece a los 79 años Jaime Guardiola, miembro de la saga ganadera El Toruño

Declaraciones y llamamientos del Concejal de Medio Ambiente

Juan Carlos Muyor, Concejal de Medio Ambiente, ha explicado que, aunque la incidencia está disminuyendo en la mayoría de los sectores, todavía existen focos persistentes. Además, hizo un llamado a los propietarios de piscinas, tanto privadas como comunitarias, a mantenerlas limpias para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.

Participación ciudadana y medidas preventivas

El consistorio subraya la importancia de la colaboración ciudadana y recomienda la revisión periódica de viviendas, la inspección de piscinas, fuentes y desagües y la instalación de mosquiteras. Para reportar incidencias, los ciudadanos pueden contactar a través de WhatsApp al número 644 632 551, la oficina virtual o el registro municipal.

READ  Amat entrega una distinción a María Rodríguez con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 6 de mayo de 2024
Artículo siguienteMikel Izal ofrece 24 canciones en dos horas de concierto ante un público entregado en Roquetas de Mar