Inicio Últimas Noticias El Parador celebra sus fiestas en honor a San Isidro con un...

El Parador celebra sus fiestas en honor a San Isidro con un amplio programa de actividades que arrancan el próximo jueves

Los vecinos de este núcleo urbano volverán a disfrutar de sus fiestas que se celebrarán del 9 al 12 de mayo y que abren el calendario de fiestas patronales del municipio
 
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes y Tiempo Libre y en colaboración con la Comisión de Fiestas, ha diseñado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar las fiestas en honor a San Isidro de El Parador que se desarrollarán desde el próximo jueves 9 de mayo para continuar hasta el próximo domingo 12 de mayo. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas fiestas que abren el calendario de fiestas patronales del municipio. “Espero que los vecinos de El Parador disfruten de sus fiestas y pasen unos días de encuentro y convivencia con amigos y familiares”, destaca el alcalde.
Programación
Las fiestas se iniciarán con el tradicional chupinazo anunciador de fiestas el jueves a las cuatro de la tarde que supondrá el pistolazo de salida de un gran número de actividades y propuestas para todos los gustos y edades. Entre los actos previstos para la tarde del jueves destaca la entrega de medallas del XXIV Trofeo de fútbol -7 “Memorial Pedro Guillén, Día del Niño en las atracciones, la ofrenda floral de la AD. Parador en honor a San Isidro Laborador, un gran bingo popular y un Festival Dj con Miriam Amat y Iván Ortiz.
La jornada del viernes se iniciará con el tradicional repique de campanas para continuar con el viaje que los alumnos del CEIP Francisco Villaespesa realizarán en tren turístico del que disfrutarán también la asociación de mujeres “Nuestra Señora de la Asunción”. Además, se llevará a cabo la inauguración de la feria del mediodía, se desarrollarán competiciones deportivas como el III Torneo de Tenis “San Isidro 2024” junto con otras actividades como el Certamen de Redacción y Dibujo “Memorial Alfonso López Viciana”, pasacalle infantil, entrega de un ramo a la persona de mayor edad, exhibiciones de baile y la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos de infantil de los talleres municipales de pintura y cerámica.
A partir de las nueve y veinte de la noche se procederá al encendido oficial del alumbrado de las fiestas, el pregón oficial, para continuar con la entrega de la placa a un feriante histórico, la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas, el gran castillo de fuegos artificiales y la orquesta y el DJ artista “Mike Morato” que cerrará esta jornada festiva.
Durante la jornada del sábado 11 de mayo continuará las actividades con motivo de esta festividad con la celebración del Maratón de Caminar de las personas mayores, el planetario con ciencia divertida, el XXIV Torneo de Ajedrez y el V Certamen de Baile junto con la carrera Popular, la exhibición de Taekwondo y los juegos tradicionales entre otras iniciativas diseñadas para todos los gustos y edades.
Las fiestas en honor a San Isidro continuaran con un sinfín de actividades durante el domingo 12 de mayo. En esta última jornada, se llevará a cabo el Maratón de Caminar Femenino, la quedada de mountain bike, la gran pastelada y chocolatada, o el V concurso de pintura “Memorial Juan Ibáñez” junto con el desfile de carrozas previsto para las seis y media de la tarde.
Las fiestas en honor a San Isidro Labrador de El Parador pondrán su punto y final el próximo 15 de mayo con la celebración de la parte más tradicional y religiosa. A las ocho de la tarde se oficiará una misa en honor a San Isidro Labrador que estará oficiada por el párroco, Jesús Zapata Rueda y cantada por el Coro de la Asunción de El Parador.
Por último, a las nueve menos cuarto de la noche está previsto el inicio de la procesión que recorrerá las calles de El Parador acompañada por la banda de música “Unión Musical de Roquetas”.”.
El programa completo de las fiestas se puede consultar aquí.

READ  El Ayuntamiento de Roquetas de Mar recibe la autorización para poner en marcha su Plan de Playas 2023-2026

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 7 de mayo de 2024
Artículo siguiente¡ATENCIÓN ROQUETEROS!: ¿Te gustaría ser costalero? La procesión del Carmen busca interesados