Inicio Últimas Noticias El Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar acogerá el partido de...

El Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar acogerá el partido de fútbol en homenaje a Eduardo Mena

En este encuentro deportivo a beneficio de Asperger Almería participarán ex jugadores históricos de Almería y ex futbolistas de primera división como Diego Capel, Fran Capi, Marchena, Donato junto con artistas como Antonio José, Maki o Paco Candela
[embedded content]
El Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar acogerá el próximo viernes 31 de mayo el partido de fútbol a beneficio de Asperger Almería que se ha organizado en homenaje a Eduardo Mena, ex futbolista profesional, entrenador y uno de los preparadores personales más prestigiosos del país que falleció a la edad de 56 años
Asociaciones, empresas, entidades, jugadores del fútbol y un gran número de personalidades del deporte y de distintos ámbitos han organizado este encuentro deportivo solidario que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha puesto en valor la calidad humana de Eduardo Mena y la importancia de recordar su legado ya que su prioridad “era siempre trabajar y ayudar a los demás”. “Animo a todos los roqueteros y a los almerienses a que colaboren con esta causa solidaria a beneficio de Asperger Almería con la que se pretende colaborar con este colectivo y, al mismo tiempo, dar un sentido homenaje a un roquetero de adopción con la celebración de este partido de futbol que será disfrutado también por muchos aficionados”.
Por su parte, el periodista deportivo y portavoz de la organización del partido homenaje, Angel Acién, ha destacado que la celebración de este partido supone hacer un homenaje a “un hermano que te regala vida, un ángel de la guarda, queremos decirle gracias”. “Nuestra intención es darle un reconocimiento a Eduardo, vamos a llenar el Peroles por dos motivos, uno por un gran amigo y otro por las personas que padecen Asperger”. Acién ha señalado que a través del fútbol queremos visibilizar este trastorno y recaudar los fondos necesarios para poder seguir poniendo marcha los programas y tratamientos que estas personas necesitan. “Estamos convencidos que Roquetas de Mar se va a volcar con esta causa asó como el resto de la sociedad almerienses porque es muy solidaria”, subraya Acién.

READ  Entrega de diplomas del taller de defensa personal femenina con motivo de las actividades del 25 N

La presidenta de Asperger Almería, Amparo García, ha recordado el trabajo que Eduardo Mena hizo en su día para visibilizar a la asociación. “Con este partido queremos sensibilizar a la sociedad y dar a conocer el síndrome de Asperger como una discapacidad social y esperamos llenar al Estadio por Eduardo Mena y por el síndrome de Asperger”, señala García.
Por último, David Mena, hermando de Eduardo Mena, ha agradecido al Ayuntamiento, colaboradores y organizadores la disposición para rendir homenaje a su hermano. “Vamos a llenar el Estadio Peroles, para nosotros es muy importante este homenaje, él siempre ha sido una persona muy solidaria, siempre pendiente de los demás, nos sentimos orgullosos que este partido se celebre en Roquetas y que al mismo tiempo se colabore con una buena causa”.

Eduardo Mena
Eduardo Mena Guerrero fue un apasionado del deporte, cabe destacar que su trayectoria en el fútbol profesional su paso por equipos como la Balompédica Linense, Cádiz, Sevilla, Murcia, Poli Ejido o CD Roquetas. Además, su faceta como entrenador lo llevó a dirigir gimnasios y convertirse en uno de los preparadores personales más prestigiosos y reconocidos de nuestro país.
Con él han trabajado artistas nacionales e internacionales de la talla del almeriense David Bisbal (su gran amigo), Rosa López, Bustamante, Shakira, Lenny Kravitz o toreros como Juan José Padilla entre otras personalidades. Al mismo tiempo, demostró su liderazgo y espíritu solidario impulsando en distintas iniciativa y actos benéficos con el que consiguió ganarse el respeto, cariño y gratitud de numerosas personas y asociaciones.

READ  El alcalde recibe al joven piloto roquetero Marco Moral Martín, subcampeón de Andalucía de Karting

Cartel del partido
El partido lo disputarán una selección de Almería compuesta por exjugadores históricos del CD Roquetas (con el que Eduardo vivió un ascenso), el Poli Ejido (su primer equipo en la provincia con el que también subió de categoría) y la UD Almería (cuya sección de veteranos se creó gracias a su determinación).
Con los colores rojo y azul, símbolo del fútbol roquetero, participarán en este encuentro mitos del fútbol almeriense como Ortiz, Francisco, Emilio Moreno, Peralta, Callejón, Gualda y Polo entre otros.
La selección solidaria andaluza estará compuesta por exfutbolistas internacionales y de primera división como Marchena, Capi, Diego Capel, Bodipo, Romero, Varela, Fran, Donato y otros muchos dirigidos por el exjugador del Real Madrid y de la Selección, Adolfo Aldana.
Además, este partido solidario contara con la presencia de artistas como Arcángel, Paco Candela, Antonio José, Maki y Pepito El Caja torneo que no han dudado en vestirse de corto para sumarse a esta causa solidaria junto con otras personalidades cuyos nombres se irán desvelando conforme se acerque la fecha del torneo que no han dudado en vestirse de corto para sumarse a esta causa solidaria.
Apenas unos días después del evento en Roquetas, recibirá otro reconocimiento en el partido de la Alegría en Sevilla, en el Estadio Benito Villamarín.

READ  Ya ondean en las playas de Roquetas de Mar todas las banderas que garantizan la excepcional calidad de su litoral

Homenaje en Roquetas de Mar
Aunque otras ciudades se han ofrecido como sedes del homenaje por su vinculación con el protagonista, los organizados de esta cita deportiva considera que Roquetas de Mar es el lugar idóneo para su celebración ya que, hasta su fallecimiento, Eduardo Mena residió en Roquetas de Mar, era su pueblo de adopción y donde desarrolló su trabajo como director de un gimnasio.
La celebración de este partido supone una oportunidad para que los vecinos de Roquetas “puedan darle su adiós y una merecida despedida” ya que siempre “fue un embajador de Roquetas”.
Por último, destaca que la capacidad y la infraestructura de las instalaciones del campo de fútbol Antonio Peroles garantizan que el público asistente disfrute de este encuentro.
Partido Solidario
El partido de fútbol tiene un carácter solidario a beneficio de la Asociación Asperger Almería ya que Eduardo Mena estaba muy sensibilizado con las personas que padecen este trastorno del desarrollo del espectro autista que afecta a la interacción social. La Asociación Asperger Almería, con sede en Aguadulce, fue creada en 2006 y es el único recurso en la provincia para ofrecer la atención especializada y accesible que este colectivo requiere.
Además de una ayuda económica, el homenaje les brindará una importante visibilidad y reconocimiento social a su labor y la difusión del trastorno para su mayor comprensión y aceptación. Los niños de la Asociación saltarán al césped con los jugadores para sentirse parte destacada de un día inolvidable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl auge de la sostenibilidad urbana en ciudades de todo el mundo
Artículo siguienteMarlons destaca como nueva sensación en los smash burgers de Madrid, rivalizando con Vicio