Inicio Últimas Noticias Los vecinos de El Parador disfrutan con ilusión las fiestas patronales en...

Los vecinos de El Parador disfrutan con ilusión las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador

El encendido oficial y la lectura del pregón, a cargo de José Manuel López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, Amargura y Salud, han dado el pistoletazo a estas fiestas que cuentan con un programación amplia y variada de actividades para todos los gustos y todas las edades
[embedded content]
El Parador vive estos días las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Con esta celebración, que se iniciaba con el repique de campanas y el tradicional chupinazo anunciador, se abre el calendario de fiestas patronales del municipio.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno fue el encargado de activar el botón del tradicional encendido con el que oficialmente arrancan estas fiestas. Amat deseó a todos los vecinos de El Parador que “vivan con ilusión estas fiestas que cada año atraen la atención no sólo de sus vecinos sino de visitantes procedentes de otros puntos de la provincia, espero que disfrutéis de días de convivencia entre amigos y familia”.
 A continuación, se procedió a la lectura del pregón que, en esta edición, ha corrido a cargo de Hermano Mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Amargura y Salud, José Manuel López, quien asumió esta lectura en nombre de la Hermandad. En su intervención, el pregonero recordó la figura de San Isidro Labrador cuyos valores representan a la perfección el carácter y el espíritu de los vecinos de El Parador que han demostrado su valía y esfuerzo impulsando la actividad agrícola. “El esfuerzo y trabajo de los vecinos ha contribuido al crecimiento y desarrollo de El Parador que se iniciaron con la construcción del primer invernadero de Paco El Piloto con la que se iniciaba el crecimiento de este sector en toda la provincia”, subrayo el pregonero.

READ  Almería pide colaboración ciudadana para encontrar a Mohamadou, de Vícar

Por otro lado, puso en valor la consolidación de la Hermandad desde que se fundara en 1991 y la devoción y entrega de sus cofrades y recordó la esencia de estas fiestas y sus recuerdos de infancia en la Plaza de la Iglesia.
Tras el pregón, se llevó a cabo la entrega de placa al feriante más antiguo que este año se ha concedido a Encarnación Ortega Luque, para continuar con la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas de San Isidro 2022. La primera noche se despidió con un castillo de fuegos artificiales anunciador de las fiestas y el baile amenizado por las orquetas “Pentagrama” y “La Trendy”.
Próximos días
Las fiestas en honor a San Isidro continuarán con un sinfín de actividades durante el fin de semana. Durante la jornada del sábado 11 de mayo continuará las actividades con motivo de esta festividad con la celebración del Maratón de Caminar de las personas mayores, el planetario con ciencia divertida, el XXIV Torneo de Ajedrez y el V Certamen de Baile junto con la carrera Popular, la exhibición de Taekwondo y los juegos tradicionales entre otras iniciativas diseñadas para todos los gustos y edades.

READ  El Ayuntamiento de Roquetas de Mar acondiciona y renueva el arenado de los Parques caninos del municipio

Las fiestas en honor a San Isidro continuaran con un sinfín de actividades durante el domingo 12 de mayo. En esta última jornada, se llevará a cabo el Maratón de Caminar Femenino, la quedada de mountain bike, la gran pastelada y chocolatada, o el V concurso de pintura “Memorial Juan Ibáñez” junto con el desfile de carrozas previsto para las seis y media de la tarde.
Las fiestas en honor a San Isidro Labrador de El Parador pondrán su punto y final el próximo 15 de mayo con la celebración de la parte más tradicional y religiosa. A las ocho de la tarde se oficiará una misa en honor a San Isidro Labrador que estará oficiada por el párroco, Jesús Zapata Rueda y cantada por el Coro de la Asunción de El Parador.
Por último, a las nueve menos cuarto de la noche está previsto el inicio de la procesión que recorrerá las calles de El Parador acompañada por la banda de música “Unión Musical de Roquetas”.”
El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/4actL7T
Homenaje a Antonia Soler Poveda
Como ya es tradicional, dentro del programa de actividades de las fiestas de San Isidro, el alcalde de Roquetas de Mar ha hecho entrega de una placa y un ramo de flores a la persona de mayor edad de El Parador. En este caso, ha sido para, Antonia Soler Poveda, de 93 años, nació en Barcelona en 1932, socia de mayor edad de la Asociación de Mayores de El Parador. Desde el Ayuntamiento se ha querido hacer un reconocimiento por su ejemplar trayectoria tanto personal como por su mérito profesional y por su contribución al desarrollo económico de Roquetas de Mar.

READ  El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge el acto de clausura e imposición de becas al alumnado de Campomar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 13 de mayo de 2024
Artículo siguienteFOTO | La espectacular AURORA BOREAL ilumina los cielos de Roquetas de Mar