Inicio Últimas Noticias El Pleno del Ayuntamiento aprueba la moción del Grupo Popular en defensa...

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la moción del Grupo Popular en defensa de la seguridad en la provincia

En esta sesión extraordinaria también ha salido adelante de forma inicial la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en Roquetas de Mar

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abordado distintos puntos en el orden del día. Entre ellos, cabe destacar la celebración del sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las elecciones de diputados y diputadas al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio. En este sorteo se ha extraído el número 249, a partir del cual se extraen de la lista del censo electoral los tres integrantes de cada una de las mesas electorales, más dos suplentes de cada uno de ellos.
Entre otros puntos, cabe destacar la aprobación con los votos a favor del PP, Vox y Almería Avanza y la abstención de PSOE y IU de la nueva Ordenanza Reguladora de Comercio Ambulante en Roquetas de Mar. En su intervención, el concejal de Comercio, Antonio López Megías, ha destacado que esta nueva normativa cuenta con el visto bueno del Consejo Consultivo Andaluz, de la Comisión Andaluza de Comercio y técnicos competentes. “Se trata de una ordenanza moderna que contempla el aumento del periodo de duración de la autorización de concesión de los puestos renovable y, al mismo tiempo, se crea una bolsa de puestos vacantes”, explica el concejal .
Además, ha querido felicitar a la Policía Local por la labores de control y vigilancia que lleva a cabo en el mercadillo de todos los jueves y recuerda que el próximo 15 de mayo se abre el plazo para solicitar los 31 puestos vacantes en este mercadillo.
En defensa de la seguridad
Por otro lado, en este pleno se han debatido distintas mociones, entre ellas, la presentada por el Grupo Municipal Popular en defensa de la seguridad de la provincia y que ha salido adelante con los votos a favor del PP, Vox, Almería Avanza, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE.
El Portavoz del Grupo Popular, José Juan Rodríguez, ha detallado los puntos de esta moción con la que se pretende mostrar el apoyo incondicional a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su labor ejemplar y el compromiso inquebrantable que muestran cada día. Además, insta al Gobierno de España a reforzar la plantilla de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia y a cubrir todas las plazas vacantes de ambos cuerpos que existan en la provincia.
Además, a través de esta moción se exige al Gobierno que acometa las obras necesarias en los acuartelamientos e infraestructuras de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que puedan ser utilizadas de una manera digna por los agentes y ciudadanos que acuden a dichas instalaciones y que se acometan de forma urgente las necesarias nuevas infraestructuras en la provincia. También se insta al Gobierno a que se acometa las actuaciones necesarias para la recuperación, mantenimiento y puesta a punto de los vehículos terrestres y marítimos que se encuentren en mal estado y dote a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de los medios materiales técnicos y personales para poder luchar contra la delincuencia en condiciones de máxima seguridad y eficacia.

READ  El alcalde supervisa los trabajos de izado de la primera viga del puente de la calle Galán en Aguadulce Norte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 14 de mayo de 2024
Artículo siguienteLos 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Roquetas del mar