Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Cádiz lamenta la pérdida del renombrado artista Juan Manuel...

ÚLTIMA HORA | Cádiz lamenta la pérdida del renombrado artista Juan Manuel Fernández-Pujol a los 87 años

Un adiós a un artista emblemático

El destacado artista Juan Manuel Fernández-Pujol, cuya obra y enseñanza dejaron una huella indeleble en Cádiz, falleció a los 87 años. Su conexión con la ciudad y su patrimonio se reflejó en su valioso legado artístico.

Legado artístico en la ciudad

Recientemente, la ciudad rindió homenaje a Fernández-Pujol a través de la exposición ‘Las plazas de Cádiz’ en el Mercado Central, mostrando acuarelas que capturan la esencia de Cádiz. Esta exposición destacó su amor y dedicación por la ciudad.

Generosidad y aporte cultural

El concejal de Patrimonio Histórico, Paco Cano, destacó la generosidad de Fernández-Pujol al donar una colección de obras al Ayuntamiento. El alcalde José María González expresó su gratitud por esta donación, que enriquecerá el patrimonio cultural de Cádiz.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la A-7 en Marbella: un fallecido en accidente de tráfico

Un educador y artista apasionado

Fernández-Pujol, catedrático de Dibujo y miembro de instituciones culturales relevantes, contribuyó significativamente a la enseñanza y difusión del arte. Su obra incluye valiosos apuntes y materiales didácticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 21 de diciembre de 2023
Artículo siguienteAprobada la adquisición una vivienda colindante al consistorio para llevar a cabo su futura reforma y ampliación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.