Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Conmoción en Andalucía: fallece uno de los niños de...

ÚLTIMA HORA | Conmoción en Andalucía: fallece uno de los niños de la campaña para la atención paliativa 24 horas

Ambulancia 061 (Europa Press)
Fallece una mujer en Almería tras ser atropellada por un vehículo.

En un suceso que ha conmovido profundamente a Andalucía, uno de los niños protagonistas de la campaña de recogida de firmas para lograr atención paliativa las 24 horas ha fallecido. Esta triste noticia subraya la urgente necesidad de mejoras en el sistema de atención paliativa, tal como reivindican las familias de pacientes altamente dependientes.

La campaña, conocida como ‘Los niños también se van’ y alojada en change.org, ha recogido cerca de 70.000 firmas, las cuales han sido presentadas a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. La respuesta de la Consejería ha sido derivar la petición a la Directora General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, con la promesa de las familias de acudir presencialmente si no reciben respuesta en los próximos días.

READ  VÍDEO | "¡DE VERDAD, QUE SEPAS QUE ESTÁ GRABADO!", el impactante vídeo del ataque del perro que tiene atemorizada a Almería

El SAS cuenta desde 2017 con una unidad de paliativos pediátricos, pero las familias piden un mayor seguimiento y una atención más personalizada para mejorar la calidad de vida de estos niños. En estos momentos difíciles, se ha transmitido fuerza a los padres del niño fallecido, reafirmando el compromiso de luchar por una atención especializada continua.

Para más detalles sobre esta campaña y otras noticias relacionadas, síguenos en Facebook y Twitter. En situaciones de emergencia o necesidad de atención paliativa en Andalucía, contacta con los servicios de salud locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 19 de enero de 2024
Artículo siguienteResidentes de Barcelona encabezan las peticiones para ser voluntarios en la 37ª America’s Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.