Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento tiene abierto hasta el 31 de enero el concurso de...

El Ayuntamiento tiene abierto hasta el 31 de enero el concurso de la mascota y la exposición de playmobil del Aula del Mar

El Área de Turismo y Playas sigue con el programa ‘La mar de divertida’ de este museo y el sábado, día 27, habrá una visita guiada teatralizada, con todas las inscripciones gratuitas cubiertas

Los estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Roquetas de Mar tienen hasta el día 31 de enero para dibujar la mascota del Aula del Mar y participar en el concurso convocado por el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento. El premio, una consola Nintendo Switch. Ese mismo día concluirá la exposición ‘Playmobil y el mar’, que se ofrece en este museo. Son dos de las propuestas del programa de dinamización ‘La mar de divertida’ del Aula del Mar, que continuará el próximo sábado, 27 de enero, con una visita guiada teatralizada que, desde las 12 horas, incluye el Faro, Castillo de Santa Ana, Puerto y Aula del Mar, con todas las inscripciones completas.
La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, destaca que “el programa de dinamización está teniendo una excelente aceptación entre los roqueteros y turistas, completándose todas las inscripciones, que son gratuitas, de cada actividad, y está permitiendo aumentar el conocimiento y las visitas al Aula del Mar. Ahora tenemos un concurso abierto para que los niños y jóvenes de nuestro municipio dibujen la mascota de este museo”.
El concurso para dibujar la mascota del Aula del Mar está abierto, como se ha mencionado, hasta el 31 de enero. Los participantes deberán dibujar una mascota que represente al Aula del Mar y puede participar el alumnado de los centros de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria del municipio de Roquetas de Mar. El Ayuntamiento quiere que sea una actividad familiar, por lo que los estudiantes pueden ser ayudados por sus padres, hermanos/as y familiares en la realización del dibujo.
Las bases del concurso recogen que la mascota debe reflejar la relación de Roquetas de Mar con el mar, y transmitir los valores de la educación ambiental y la biodiversidad marina. Cada participante podrá presentar un dibujo. Los dibujos deben ser originales e inéditos. Se podrá usar cualquier técnica y estilo, siempre que el dibujo pueda ser reproducido en diferentes formatos como material promocional. Los dibujos se deberán presentar sobre un papel o cartulina de formato A4. En este sentido, aunque no es obligatorio, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recomienda usar la plantilla que se ha creado para el concurso y que se puede descargar de la web https://roquetasdemar.es/, se puede solicitar en el email auladelmar@aytoroquetas.org y se puede recoger en la propia sede del Aula del Mar.
Respecto a la exposición ‘Playmobil y el mar’, se estructura en cinco ambientes vinculados con el mar, en los que se recrea un puerto pesquero, una réplica del Aquarium, la Isla del Tesoro, una expedición al fondo marino y una exposición de romanos en el mar. Niños y mayores disfrutarán con la cuidada exposición, desde el clásico Barco Pirata de Playmobil, hasta actividad del puerto pesquero, pasando por los animalitos que conviven en el fondo del mar o el Aquarium de Roquetas.
Este programa ‘La mar de divertida’ ha sido creado por Consultora Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

READ  Roquetas de Mar se suma al Plan RELAS de la Junta para trabajar por la salud en todas sus políticas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 24 de enero de 2024
Artículo siguienteFormación digital, clave para la empleabilidad femenina en el campo aragonés