Inicio Destacado Guardias civiles de Almería reciben condena superior a 18 años por colaborar...

Guardias civiles de Almería reciben condena superior a 18 años por colaborar en robos de droga

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sentenciado a 18 años y dos meses de cárcel a dos guardias civiles de Níjar, Almería, por su participación en el robo de hachís y marihuana a narcotraficantes, colaborando con otras seis personas en estos actos ilícitos entre febrero y julio de 2020. Estos delitos, conocidos como ‘vuelcos’, se ejecutaron con una meticulosa planificación que aprovechaba los conocimientos y recursos proporcionados por su profesión.

La sentencia detalla cómo los acusados orquestaron los robos, incluso llegando a simular ser parte de operativos oficiales para engañar tanto a sus víctimas como a otros miembros de la Guardia Civil no involucrados en el delito. Esta estrategia incluía el uso de vestimenta oficial de la Guardia Civil y la ejecución de maniobras para ocultar sus actividades ilícitas.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia almeriense: fallece una mujer en un terrible accidente en Cuevas del Almanzora

Además de los delitos de robo con violencia e intimidación, falsedad en documento oficial y contra la salud pública, los agentes fueron absueltos del delito de revelación de secretos y se les rebajó la pena por pertenencia a grupo criminal. El tribunal también modificó las condenas de otros cuatro implicados, ajustándolas según su grado de participación y los hechos probados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 22 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento acomete mejoras de asfaltado y la seguridad vial en las calles Celindo y Violeta de Aguadulce
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.