Inicio Últimas Noticias Roquetas de Mar acoge en abril la IV edición del Salón del...

Roquetas de Mar acoge en abril la IV edición del Salón del Vehículo Clásico, Época y Antigüedades “RetroAlmería”

El Palacio de Congresos de Aguadulce acoge esta muestra en la que se expondrán auténticas joyas del motor del siglo pasado durante los días 12, 13 y 14 de abril
[embedded content]
Los amantes del motor y de los vehículos antiguos tienen una cita ineludible en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce los próximos 12, 13 y 14 de abril con motivo de la IV edición del Salón del Vehículo Clásico, de Época y Antigüedades, RetroAlmería.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha hecho una invitación a los vecinos y visitantes a acercarse hasta el Palacio de Exposiciones de Aguadulce para disfrutar una “auténtico museo del motor. “Es una ocasión estupenda para pasar un día en familia, disfrutar de esta feria en la que encontraremos verdaderas joyas del motor y, al mismo tiempo, visitar Roquetas de Mar, degustar su gastronomía y descubrir sus rincones y enclaves.

READ  La Peña Taurina de Roquetas de Mar inicia su ciclo de conferencias con la charla “El origen de Santacoloma”

Por su parte, el organizador del evento, Julio Callejón, ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de volver a realizar este salón, “que ya se consolidó el año pasado”, con más de 6.000 visitantes. Los organizadores confían en superar la cifra de visitantes de la anterior edición y esperan que, de nuevo, se acerquen hasta el Palacio de Exposiciones aficionados a estos vehículos desde otras provincias.
El IV Salón del Vehículo Clásico, RetroAlmería, se distribuirá en las dos plantas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, con casi 15.000 metros cuadrados de exposición. Por un lado, se pondrá a disposición de todas aquellas personas que acudan con su vehículo la segunda planta de estas instalaciones con un descuento en entrada para el piloto y su acompañante y, además, se destinará una zona de compraventa de vehículos de ocasión.
 Novedades
En la primera planta, se expondrán coches de época, deportivos clásicos, camiones, motos, banco de potencia para motos, zona infantil, gaming retro y, por último, un espacio en el que se habilitará una zona de recambios y accesorio procedentes de distintos puntos de España.

READ  Un total de 11 empleados municipales toman posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Este año en Retroalmería 2024 contempla numerosas novedades con el objetivo de hacer una feria dinámica y entretenida, con novedosos servicios y productos para los aficionados y familias que la visiten.
Además, en esta edición se hará un guiño al cine almeriense con la presencia del coche de Indiana Jones y algunos artículos de cine, así como, una de las empresas más representativas a nivel provincial en cuanto a cine en Almería que es el Oasys MiniHollywood que además cumple su 50 aniversario o la de Mario Park que también conmemora su 20 aniversario.
Entre otras novedades, los aficionados al motor podrán disfrutar de la presencia del Campeón de España de Montaña y de Andalucía de Rallyes o de las de los youtubers del mundo del motor George Smith Good o Pedrito GT, CXsound…
Cabe destacar que este año se habilitará, por primera vez, un banco de potencia para todo tipo de moto a un precio superreducido con concursos por categorías, presencia de mecánicos de GP2, información técnica.
Un año más, RetroAlmería contará con actividades complementarias, especialmente dedicadas a la familia y al público infantil, junto con una zona de exposición de vehículos militares con presencia de la Legión.
El precio de la entrada es de 6 euros por día completo y gratuita para los menores de ocho años y el horario será el viernes de 16:00 a 21:00 y sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas están disponibles en www.retroalmeria.com o en la taquilla del centro de exposiciones.

READ  Un ciclo de conferencias y varias recreaciones conforman el ‘V Encuentro con la Historia’ de Roquetas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 5 de abril de 2024