Inicio Actualidad Juicio en Roquetas: ¡escalaron seis metros de altura para hacerse con el...

Juicio en Roquetas: ¡escalaron seis metros de altura para hacerse con el botín!

JUICIO ROQUETAS CLÍNICA
Audiencia Provincial de Almería.

Este martes, la Audiencia Provincial de Almería será escenario del juicio contra dos hombres acusados de un robo con fuerza en una clínica de fisioterapia en Roquetas de Mar. Los hechos, que tuvieron lugar el 30 de agosto de 2020, involucraron el hurto de aproximadamente 1.200 euros en efectivo y un ordenador portátil, valorado en casi 680 euros.

Detalles del robo

Según la acusación provisional de la Fiscalía de Almería, los acusados coordinaron su acción para aprovechar que la clínica estaba cerrada al mediodía. Tras acceder a las zonas comunes del edificio, ubicado en un segundo piso, escalaron aproximadamente seis metros de altura por un pasillo interno hasta llegar a la ventana de la recepción, la cual forzaron sin causar daños adicionales. Una vez dentro, sustrajeron el dinero y el ordenador antes de huir del lugar.

READ  Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Roquetas del mar: Horario y recorrido

Penas solicitadas por la Fiscalía

La Fiscalía ha solicitado penas diferentes para los implicados debido a sus antecedentes judiciales. Para el primero de los acusados, se pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza mediante escalo. Para el segundo, debido a que cuenta con al menos seis condenas previas por delitos similares en Málaga y Sevilla, se ha solicitado una pena de seis años, aplicando la agravante de multirreincidencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Trabajador en estado crítico tras caer de un andamio en Roquetas de Mar