Inicio Actualidad Simula un robo de joyas en Almería y se hace con esta...

Simula un robo de joyas en Almería y se hace con esta sorprendente cantidad de dinero

SIMULA ROBO JOYAS ALMERÍA
Policía Local

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 74 años, residente en Roquetas de Mar, bajo la acusación de haber simulado un robo en su domicilio con el fin de estafar a su compañía de seguros. El detenido intentó reclamar el valor de unas joyas que supuestamente habían sido robadas, valoradas en 12.000 euros.

Lo que lo delató

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por el acusado a principios de febrero, donde afirmaba que un intruso había accedido a su vivienda y sustraído diversas joyas. Sin embargo, los agentes detectaron incoherencias entre el relato del denunciante y las evidencias recabadas en la escena, lo que levantó sospechas sobre la veracidad de los hechos reportados.

READ  TRAGEDIA EN UNA RESIDENCIA DE ALMERÍA: Un anciano se precipita por el hueco de un ascensor

Antecedentes y descubrimiento de la estafa

Un punto clave en la investigación fue el descubrimiento de que el hombre había presentado una denuncia similar un año antes, utilizando las mismas facturas para justificar la compra de las joyas. Además, se descubrió que la compañía de seguros ya le había pagado 11.295 euros como indemnización por el anterior supuesto robo. La repetición del modus operandi y el uso de los mismos documentos en ambas ocasiones fueron determinantes para esclarecer el intento de fraude.

Tras un análisis minucioso de las denuncias previas del sospechoso y la verificación de los pagos de indemnización recibidos, se procedió a la detención del hombre por un delito de simulación de delito y por otro de estafa. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, quedando las diligencias en manos de un juez de Roquetas de Mar.

READ  Sandoval: “Valió la pena luchar por nuestros abuelos, que no caiga en el olvido, ese es el sentido de la Navidad”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 24 de abril de 2024
Artículo siguienteRoquetas de Mar y El Ejido firman el convenio para garantizar la conservación de la Torre de Cerrillos