Inicio Últimas Noticias Las seis playas de Roquetas de Mar volverán a ondear este verano...

Las seis playas de Roquetas de Mar volverán a ondear este verano sus banderas azules y distintivos de calidad

Mientras que las playas roqueteras y el puerto mantienen sus distintivos, el Aula del Mar vuelve a obtener el certificado de Centro Azul y, como novedad, se concede una mención especial por la accesibilidad de la zona Alfa de Aguadulce

La calidad de las playas de Roquetas de Mar y sus servicios e infraestructuras han vuelto a ser reconocidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Un año más las seis playas del municipio como son la playa de Las Salinas, Playa de Aguadulce, La Romanilla, La Bajadilla, Playa de la Urbanización y Playa Serena mantienen sus banderas azules.
Por otro lado, la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha explicado que la bandera azul volverá a lucir en el Puerto de Roquetas de Mar y el Aula del Mar ha vuelto a ser reconocido como “Centro Azul”. Entre las novedades, cabe destacar la mención especial por la accesibilidad que se ha concedido a la zona Alfa de Aguadulce.

READ  Roquetas de Mar volverá a celebrar actividades para divulgar la importancia de las praderas de Posidonia

La concejal responsable de esta área ha destacado que mantener estos distintivos supone “un reconocimiento al trabajo que el Ayuntamiento, a través del área de Turismo y Playas, lleva a cabo durante todo el año para garantizar la calidad de las playas de Roquetas de Mar, sus servicios e infraestructuras. “Nuestro objetivo es mejorar y modernizar todos los recursos y equipamientos para ser más competitivos como destino turístico y, al mismo tiempo, impulsar todos los recursos para que turistas y vecinos disfruten de unas playas de calidad y accesibles”, destaca López Yélamos.
Además, la concejal ha recordado que el operativo del Plan de Playas de 2024 permanecerá operativo hasta el próximo 1 de noviembre.

READ  Unos 120 nadadores participarán en la Travesía a Nado “Puerto de Aguadulce” que se celebra este domingo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRuta literaria a Sevilla y Carmona ‘Del Siglo de oro al Siglo XXI’ desde Roquetas de Mar
Artículo siguienteLas mujeres en los consejos de administración de LaLiga superan a las empresas cotizadas