Inicio Últimas Noticias Ruta literaria a Sevilla y Carmona ‘Del Siglo de oro al Siglo...

Ruta literaria a Sevilla y Carmona ‘Del Siglo de oro al Siglo XXI’ desde Roquetas de Mar

Se pudo visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla y distintos enclaves históricos de la ciudad de Carmona

Un grupo de usuarios de la Biblioteca de Roquetas de Mar y miembros del Club de Lectura han realizado una Ruta literaria a Sevilla y Carmona ‘Del siglo de Oro al siglo XXI’. El viaje estuvo comandado por Charo Serrano, responsable de las Bibliotecas Municipales de Roquetas de Mar.
Antes de llevar a cabo este viaje, en el Club de Lectura se hicieron como lecturas recomendadas ‘Rinconete y Cortadillo’ de Miguel de Cervantes, ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla, ‘Venganza en Sevilla’ de Matilde Asensi y ‘La leyenda del ladrón’ de Juan Gómez Jurado.
El viernes por la mañana, el grupo de 40 personas salió desde Roquetas de Mar con parada en Aguadulce. Tras la llegada a Sevilla y el almuerzo en el hotel, el grupo hizo una visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla.

READ  Fallece Tica Fernández-Montesinos, sobrina de Federico García Lorca

Recordar que el Museo de Bellas Artes de Sevilla se crea por Real Orden de 16 de septiembre de 1835 como ‘Museo de Pinturas’. En 1839 se escoge, de entre varios edificios conventuales desamortizados, el de la Merced, la actual sede, inaugurándose oficialmente en 1841. Actualmente es considerada una de las pinacotecas más importantes de España.
Se ubica en la plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX. Esa noche se hizo una ruta literaria por el Barrio de Santa Cruz de Sevilla. El sábado se aprovechó la mañana para hacer una ruta histórica y monumental por Sevilla que encantó a las personas que participaron en este viaje.

READ  El alcalde visita las obras de la Avenida Muñoz Seca para comprobar la recta final de esta remodelación

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡MIEDO EN ROQUETAS DE MAR!: Estafó a un centenar de personas a través de un portal online
Artículo siguienteLas seis playas de Roquetas de Mar volverán a ondear este verano sus banderas azules y distintivos de calidad