Inicio Actualidad ¡MIEDO EN ROQUETAS DE MAR!: Estafó a un centenar de personas a...

¡MIEDO EN ROQUETAS DE MAR!: Estafó a un centenar de personas a través de un portal online

Policía Nacional Detención
¡MIEDO EN ROQUETAS DE MAR!: Estafó a un centenar de personas a través de un portal online.

La Guardia Civil captura a estafador reincidente con 17 requisitorias que operaba en Almería

Un supuesto estafador que debía haber estado en prisión logró engañar, presuntamente, a más de 80 personas en la provincia de Almería. La Guardia Civil ha detenido a F. J. N. G., un hombre de 38 años, vecino de Roquetas de Mar y natural de Almería, quien acumulaba 17 requisitorias de 13 partidos judiciales diferentes en toda España, dos de ellas para su ingreso en prisión.

Un historial delictivo en crecimiento

F. J. N. G. ofrecía servicios de venta, instalación y reparación de electrodomésticos, principalmente equipos de aire acondicionado, a través de portales de Internet. En 2013 ya había sido detenido por hechos similares, y su historial cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y estafa. La Guardia Civil lo define como un “estafador profesional”.

READ  Air Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Roquetas del mar que cancelen su tarjeta de crédito

La investigación de la Guardia Civil comenzó a raíz de más de 80 denuncias presentadas por víctimas en varios municipios de Almería. Las víctimas relataron cómo contactaron con el supuesto estafador a través de un portal online, realizando el pago por adelantado sin recibir el servicio.

El modus operandi del estafador

El estafador solicitaba el pago por adelantado para servicios de venta e instalación de electrodomésticos, con importes que oscilaban entre 100 y 1.600 euros. Se presentaba como un servicio oficial de reconocidas marcas, llegando a usar fraudulentamente el nombre y CIF de populares empresas.

Captura complicada

Después de un proceso de indagaciones, los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Roquetas de Mar lograron detener a F. J. N. G. mientras caminaba por la avenida Pablo Picasso de la localidad en abril. Su identificación permitió confirmar que tenía dos requisitorias de ingreso en prisión emitidas por los Juzgados de lo Penal de Almería y de Palma de Mallorca. Además, contaba con 15 requisitorias más de detención de varios juzgados de Martorell, Albacete, Alcalá la Real, Jaén, Salamanca, Málaga, Roquetas de Mar, El Ejido, Linares y Granada.

READ  El alcalde recibe a los 15 alumnos del Programa de Formación que prestan distintos servicios en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, desde donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Consejos para evitar este tipo de estafas

  • Desconfía de ofertas que requieran pagos por adelantado sin garantías claras.
  • Investiga la reputación de la empresa o vendedor antes de contratar sus servicios.
  • Verifica la información de contacto y la dirección física.
  • Evita proporcionar datos financieros a vendedores sin verificar.
  • Consulta las opiniones y experiencias de otros clientes en Internet.
  • Comprueba que el vendedor está acreditado como servicio oficial de la marca.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 8 de mayo de 2024
Artículo siguienteRuta literaria a Sevilla y Carmona ‘Del Siglo de oro al Siglo XXI’ desde Roquetas de Mar